Denunciarán a Jair Bolsonaro por uso de fondos públicos en campaña

Oposición de Brasil presentará demanda contra Bolsonaro.

219

Líderes de la oposición en Brasil afirmaron que presentarán una demanda ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra el presidente Jair Bolsonaro por emplear el aparato estatal a favor de su campaña de reelección en el marco del bicentenario de la independencia.

Al respecto, el senador de la Rede-AP, Randolfe Rodrigues, informó a través de la red social Twitter que “presentaremos una demanda ante el TSE (Tribunal Supremo Electoral) para que investigue el abuso de la máquina pública cometido por Bolsonaro hoy”.

Este miércoles, el mandatario utilizó con claros fines electorales los actos concebidos para celebrar el aniversario 200 de la independencia.

Rodrigues añadió que es “bueno saber que tiene tanta propiedades sospechosas para indemnizar hasta el último centavo de lo que desfalcó del fisco con estos explícitos actos de campaña que ofenden a la Patria”

De igual forma, los abogados de la Coalición Brasil de la Esperanza presentarán una llamada Acción de Investigación Judicial Electoral ante el TSE luego de que Bolsonaro empleara el acto cívico-militar de este miércoles para fines proselitistas.

En consonancia, los juristas Eugenio Aragao y Cristiano Zanin denunciaron que “hay abuso de poder económico y político, con el empleo de recursos públicos, de una gran estructura pública, para hacer campaña”.

Por su parte, el expresidente y candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva enfatizó que “nunca usamos el Día de la Patria para una campaña electoral. En lugar de hablar de los problemas de Brasil, Bolsonaro me ataca, en lugar de explicar cómo su familia reunió 26 millones en efectivo para comprar 51 propiedades. Brasil necesita amor, no odio”.

Lea también:

Caída de un edificio residencial en Siria dejó 11 muertos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar