Caída de un edificio residencial en Siria dejó 11 muertos

El edificio había sido bombardeado violentamente con bombas de barril y misiles a finales de 2016.

187

Al menos 11 personas han muerto y varias han resultado heridas por el derrumbe de un edificio residencial de cinco plantas en un área de la ciudad siria de Alepo (noroeste) golpeada por los bombardeos durante el actual conflicto armado, aseguró este jueves el Observatorio de Siria de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores en Siria, informó en su página web que el colapso el miércoles de la vivienda dejó tres menores de edad, siete mujeres y un hombre muertos, así como un número indeterminado de heridos, de los cuales dos están graves.

El balance oficial de víctimas dado por las autoridades sirias es de diez fallecidos, después de que los equipos de rescate recuperaran de los escombros los cuerpos de tres niños, seis mujeres y un hombre, de acuerdo con una información dada por la agencia oficial de noticias siria, SANA, en la noche del miércoles.

Según este medio, el presidente del Consejo Municipal de Alepo, Moad Medlayi, atribuyó el desplome de la vivienda a «fallas arquitectónicas, ya que fue construida en una zona irregular que fue destruida por el terrorismo», que es como denomina el Gobierno de Bachar al Asad a toda oposición armada en la guerra civil que vive Siria desde 2011.

El Observatorio afirmó que el barrio Al Fardús, en el que estaba en edificio colapsado y dentro del área de la provincia de Alepo bajo control ahora del Gobierno sirio, había sido bombardeado violentamente con bombas de barril y misiles a finales de 2016.

Lea también:

Petro recibe cartas credenciales de Embajador venezolano, Félix Plasencia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar