Qatar 2022: Aprobaron la venta de cerveza con alcohol en el Mundial de Fútbol

La FIFA se pronunció respecto a una de las prohibiciones para los fanáticos que asistan a la Copa del Mundo

241

Los organizadores del Mundial de Fútbol en Qatar 2022 han acordado las normas para vender cerveza con alcohol a los espectadores en estadios y fan zones en este país de mayoría musulmana. La FIFA informó que los fans podrán comprar cerveza con alcohol dentro de los ocho estadios sede, aunque no en los kioskos de concesionarios en la calle de acceso, antes y después de los partidos, y por las noches solamente en el “Fan Festival” oficial, que se realizará en un parque céntrico en Doha.

Las entradas que prometen acceso a champagne, vino, licores y cerveza en los estadios para huéspedes de hoteles están en venta desde febrero de 2021 como parte de paquetes empresariales que ofrecen “bebidas prémium”.

Las normas sobre cerveza que afectan a la mayoría de los fans fueron anunciadas once semanas antes del partido inaugural y cumplen una expectativa desde que Qatar inició su campaña hace 12 años para ser la primera sede de un Mundial en el Medio Oriente.

qatar 2022 aprobaron la venta de licor en el mundial de futbol laverdaddemonagas.com vwf73yn3knb2nnsnm7m2t3j2wm
Los fanáticos podrán beber cerveza con alcohol aunque en sectores y horarios determinados. | Foto: Agencias

Ciertas restricciones aplican para la venta de licor en Qatar 2022

FIFA advirtió que se venderá cerveza con alcohol “dentro del perímetro del estadio antes del puntapié inicial y después del silbato final”. Y amplió: “Dentro del estadio, los tenedores de entradas tendrán acceso a cerveza sin alcohol. En el FIFA Fan Festival, se podrá comprar desde las 6.30 pm”.

En tanto, el comité organizador qatarí se negó a hacer declaraciones sobre el tema. El acceso a bebidas alcohólicas es mayor en Qatar que en otros países de Medio Oriente. Se las sirve en restaurantes de hotel y en bares autorizados. Fuera de esos locales, el consumo es ilegal.

Por otra parte, FIFA anunció que en Qatar 2022 se lanzará el nuevo FIFA Fan Festival, promocionado como “un formato novedoso para los hinchas; una experiencia festiva diseñada para ofrecerles maneras innovadoras de disfrutar el fútbol, la música, la gastronomía, los juegos y la cultura, más allá de los estadios”.

Este evento mutidimensional e inclusivo hará que los fans celebren su pasión compartida por el fútbol y al mismo tiempo disfruten de lo mejor de la música, el entretenimiento, la cultura local, gastronomía y últimas tendencias.

El parque Al Bidda de Doha será el centro de recreación durante los 29 días que dura la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 (del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022).

El evento para los hinchas que acudan a Catar 2022 contará con las siguientes atracciones:

  • 1) Retransmisión en directo de todos los partidos en pantallas gigantes, con vistas a la futurista bahía de Doha de fondo.
  • 2) Conciertos de los mejores músicos del panorama local e internacional y actuaciones en directo de artistas de renombre internacional.
  • 3) Una zona gastronómica con experiencias culinarias únicas de cocina local y e internacional.
  • 4) Partidos de fútbol memorables con las FIFA Legends y juegos de fútbol interactivos, físicos y digitales, para hinchas de todas las edades.
  • 5) Promociones innovadoras de los patrocinadores del torneo y una tienda con productos originales de la Copa Mundial de la FIFA.
qatar 2022
Al igual que en los Mundiales pasados, habrá zona de Fan Fest para los hinchas de todo el mundo. | Foto: Agencias

Sin excesos en Qatar 2022

“Con el impresionante horizonte de West Bay como telón de fondo, los hinchas disfrutarán de los partidos en directo, de una serie de actuaciones musicales y culturales, y de una amplia gama de comida y bebida», expresó H.E Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022.

Conocido anteriormente como el FIFA Fan Fest, fue celebrado en cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, a partir de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, y recibió a casi 40 millones de visitantes de los cinco continentes. Tras estrenarse en su nueva versión en Qatar, el FIFA Fan Festival se presentará por primera vez en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, durante el torneo de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

“En el marco de nuestra misión de convertir el fútbol en un deporte global, accesible e inclusivo, nos complace presentar un nuevo concepto de entretenimiento durante las futuras copas mundiales”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“El FIFA Fan Festival es una gran oportunidad para que los hinchas se reúnan más allá de los estadios y de cada partido para experimentar el fútbol de una manera única y novedosa. Estamos entusiasmados con el futuro del FIFA Fan Festival y las nuevas opciones de entretenimiento que acercarán tanto a los hinchas como a los socios a los mundiales masculinos y femeninos, así como a la cultura global futbolística”, amplió.

Con información de Infobae

Lea también: Visitantes del Mundial 2022 podrán entrar al Museo de Arte Islámico de Doha

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar