Visitantes del Mundial 2022 podrán entrar al Museo de Arte Islámico de Doha

Los visitantes que asistan al Mundial 2022 podrán conocer nuestra herencia y cultura”, indicó la máxima responsable de Museos de Qatar, la jequesa Al Mayasa al Thani.

134

El Museo de Arte Islámico de Doha (MIA, por sus siglas en inglés) reabrirá sus puertas el próximo 5 de octubre tras ser remodelado, a tiempo para ofrecer a los visitantes que viajen para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 una exhibición permanente que incluirá más de mil piezas que se mostrarán por primera vez.

Así lo anunciaron las autoridades de Museos de Qatar en un comunicado, que también adelantaron que a partir del 26 de octubre y hasta el 25 de febrero de 2023 se presentará la exhibición temporal «Baghdad:Eye’s delight», que explorará la herencia de la ciudad iraquí como la capital del califato Abasí (750-1258 d.C.) y su legado hasta el siglo XX.

El Mundial de Qatar 2022 se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre y se espera que atraiga a decenas de miles de aficionados de todo el mundo al país árabe.

visitantes del mundial 2022 podran entrar al museo de arte islamico de doha remodelado laverdaddemonagas.com visitantes del mundial 2022 podran entrar al museo de arte islamico de doha remodelado lave
Una de las salas de exhibición del Museo de Doha

Mundial 2022 con la cultura

La reapertura del MIA, considerado uno de los museos más importantes sobre la cultura islámica de todo el mundo desde su inauguración en 2008, se hará tras un trabajo de «reinvención» de sus galerías con la inclusión de materiales interpretativos para contextualizar sus piezas.

Asimismo, ofrecerá recursos móviles y aptos para menores con la idea de que el museo sea más accesible a las familias.

De este modo, las galerías estarán distribuidas por temas históricos y culturales, periodos y ubicación geográfica, y explorarán las tradiciones y artesanías islámicas.

También contará con una nueva sección sobre el islam en el sureste asiático y se enfocará en la conexión entre diferentes culturas mediante exhibiciones sobre el comercio de productos y el intercambio de ideas en el mundo islámico.

“La inauguración del Museo de Arte Islámico fue un momento transformador para Qatar, (…) nos entusiasma que los ciudadanos tengan la oportunidad de redescubrir el museo y que los visitantes que asistan a los partidos del Mundial vivan esta expresión de nuestra herencia y cultura”, indicó en el comunicado la máxima responsable de Museos de Qatar, la jequesa Al Mayasa al Thani.

Mundial 2022
Tendrá la exhibición de Arte Islámico más importante del mundo

Lea también:

Mariángel Tovar representará a Anzoátegui en el Miss Venezuela 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar