Conductores solicitan pasaje justo para mantener familia y vehículos

Alegan que requieren mejorar la flota de vehículos

355

Luego que las autoridades del transporte público del municipio Maturín entregaran el tabulador correspondiente al pasaje de diferentes rutas locales, conductores de municipios Punceres y Libertador manifiestan que necesitan un incremento justo para poder mantener las unidades y las familias que dependen de este tipo de labores.

«Estamos obligados a la pérdida, es tan así que esta línea contaba con cien choferes, pero ya solo quedan los compañeros nuevos, porque los viejos vendieron sus carros, muchos perdieron hasta sus familias por no tener un pasaje acorde que les de para sustentar a sus familias», aseguró Carlos Velásquez, conductor de la vía hacia Libertador.

Dijo además que esto se debe a no tener un reajuste adecuado a la realidad del país, puesto que necesitarían al menos mantener un tabulador basado al dólar. «¿Qué está pasando con el transporte en general, que no hay mantenimiento porque no se puede hacer, el resultado, todos los carros malos, pedazos de carros, que no tienen lo mínimo para cargar un pasajero, estamos sobreviviendo, no tenemos quien nos defienda», sostuvo.

Vehículos en muy mal estado

Agregó que los conductores ameritan que se haga un incremento «justo para mantener un vehículo, mantener nuestra familia y que poco a poco podamos ir mejorando nuestro vehículo para que no se pierdan en el tiempo».

«Siempre se piensa en el usuario porque es el de a pie, el que vive de un sueldo quince y último y no le da, porque nunca va a dar, no da la base tampoco cargar pasajeros porque los dueños de carros deben pararse hasta dos semanas para reparar el carro cuando se daña», dijo Gabriel Díaz, conductor de la línea Punceres Maturín.

«Sabemos que eso se lo come la inflación, pero ¿quién controla? Nadie controla los precios y nosotros también nos vemos afectados cuando se nos daña el vehículo, tenemos que parar el carro, los días que no trabajamos no llevamos el pan a la casa. Una caja que se dañe cuesta 250$, un caucho de 13» no baja de 40$ y así puede imaginarse lo que uno gasta y eso nadie lo ve, dijo el conductor.

conductores solicitan pasaje justo para mantener familia y vehiculos laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 07 at 3.13.58 pm
Gabriel Díaz, conductor de la línea Punceres Maturín solicita precio justo de pasaje.

Lea también:

Zodi Monagas en sinergia con gobernación y alcaldía de Sotillo realizaron jornada social en Barrancas del Orinoco

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar