¿Tienes caspa? Prepara este remedio casero efectivo para eliminarla

Elimina la caspa de tu cabello con este remedio casero, es fácil se hacer y con pocos ingredientes que te garantizarán resultados inmediatos.

320

Este producto es ideal para eliminar completamente la caspa. Prepara este remedio casero fácil de hacer.

La caspa es una afección que se suele presenciar en el cuero cabelludo y afectar el bienestar. Esta es considerada mayormente un problema estético que hace que la piel del cuero cabelludo se descascare, con apariencia a escamas.

De igual modo, estas escamas son de color amarillo o blanco y pueden provocar una molesta picazón en el cuero cabelludo. Además, se suele pensar que la presencia de esta afección es producto del estrés.

Sin embargo, no es una causa directa, sino que se debe a la presencia del microbio Malassezia globosa, que se puede generar producto de la descamación del cuero cabelludo; esto quiere decir que se da cuando existe un exceso de células muertas en él.

La caspa

Asimismo, no lavarse con suficiente champú también podría ser una de las causas de esta afección. Por este motivo, es importante lavar el cuero cabelludo y mantenerlo limpio, porque es la base del cabello sobre la que crecerá sano y fuerte.

No obstante, existen diversos métodos para tratar la caspa, pero es indispensable conocer, con la ayuda de un experto, qué tipo de problema se tiene. De esta manera, se puede llevar a cabo el tratamiento necesario y ver la mejoría en el cuero cabelludo.

Uno de los métodos que se puede utilizar para tratar esta afección es usar el bicarbonato de sodio. Esto se debe a, que este ingrediente posee propiedades fungicidas, lo que ayudará a tratar la caspa cuando se deriva de hongos o bacterias en el cuero cabelludo.

Remedio casero para deshacerse de la caspa

Para este remedio solo necesitarás un envase, un poco de agua y 3 cucharadas de bicarbonato.

Bicarbonato de sodio

Pasos a seguir

  1. En un recipiente limpio, verter tres cucharadas de bicarbonato
  2. Ir añadiendo agua a medida que se revuelve hasta se forme una especie de pasta.
  3. Humedece el cabello y separe por mechones la melena.
  4. Aplique la mezcla en los mechones, asegurándose de masajear con la yema de los dedos el cuero cabelludo para exfoliar la zona.
  5. Deje actuar la pasta por lo menos 20 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, moje nuevamente el cabello y vuelve hacer un pequeño masaje.
  7. Enjuague con suficiente agua.
Remedio casero para la caspa

Los especialistas recomiendan realizarse una exfoliación para el cuero cabelludo una vez por semana para combatir la acumulación de productos de belleza y el exceso de aceite.

Lee también: Prepara una crema para el contorno de los ojos con vitamina E

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar