Solicitan sean creados mecanismos que faciliten el voto de venezolanos en el extranjero

Solicitan planes vanguardista como son el «voto a distancia, por correo o internet».

87

El integrante del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander abogó por mecanismo tecnológicos que permita a los venezolanos en el extranjero ejercer su derecho al voto de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

«Estoy convencido que la única manera, efectivamente, es diseñarse un sistema electoral para que los venezolanos en el exterior puedan votar es implementando un mecanismo de votación a distancia», dijo.

Indicó que el número de sedes diplomáticas, consulados o embajadas de Venezuela en el exterior ronda los 120, partiendo de este punto, Lander aseguró que si celebran elecciones de manera presencial podría presentarse fallas en la logística por la cantidad de connacionales en esos puntos de votación, » primero en los sitios donde hay elevados numero de venezolanos residenciados eso seria en términos de infraestructura absolutamente insuficiente, no se puede atender».

Voto a distancia

Lander consideró que se debería idear planes vanguardista como son el «voto a distancia, por correo o internet».

«Hay con que en la tecnología para la posibilidad de un mecanismo de votación que permita a los venezolanos en la parte donde estén efectivamente registrarse en el registro, actualizar sus datos y efectivamente votar», reiteró.

En este sentido, Lander precisó que todo este proyecto primeramente tendría que pasar por un acuerdo político entre el Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional, «esto requiere inexorablemente niveles importantes de acuerdos políticos».

voto
Voto de venezolanos en el extranjero.
abogan por mecanismos que faciliten el voto de venezolanos en el extranjero laverdaddemonagas.com 6 d condiciones electorales maquina votacion 1132x670 1

Lea también:

Maduro aseguró que se dio un golpe duro al narcotráfico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar