Maduro aseguró que se dio un golpe duro al narcotráfico

Maduro informó que la incautación fue de dos mil 864,5 kilos de drogas entre cocaína y marihuana.

620

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio un golpe «histórico» contra los terroristas narcotraficantes armados de Colombia, presuntamente «tancol».

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, el presidente Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el éxito obtenido contra los narcotraficantes terroristas.

“La FANB dio un golpe contundente a las mafias y ha avanzado en la liberación del territorio venezolano de las rutas del narcotráfico”, enfatizó.

Maduro ofreció su apoyo a la FANB

Asimismo, Maduro informó que durante la jornada de trabajo evaluaron los planes para el combate permanente por la seguridad, la paz y la estabilidad de Venezuela.

A los soldados de la patria, el Presidente les ofreció todo su «apoyo en el combate contra los tancol, por la seguridad y la paz de Venezuela”.

La declaración la realizó luego de la incautación de dos mil 864,5 kilos de drogas entre cocaína y marihuana, como parte de las acciones del Escudo Bolivariano, en esta ocasión la Operación Cacique Manaure que efectuó en la población Tiraya, ubicada en la Península de Paraguaná del estado Falcón.

FANB incautó el alijo de marihuana más grande en los últimos diez años 

El general en jefe Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, informó que fue incautado el alijo de marihuana más grande en los últimos diez años, hecho ocurrido hace tres días en el sector Puerto Escondido, Cabo San Román, Falcón.

Hernández Lárez ofreció declaraciones desde las costas falconianas, a pocos pasos de Aruba, aguas venezolanas donde la Fuerza de Tarea (civiles y militares) avistó una embarcación sospechosa. Cuando los efectivos se aproximaron al bote, sus tripulantes lanzaron objetos pesados al agua. Presumen que eran armas de fuego.

Al revisar la embarcación, los militares localizaron 121 bultos contentivos de cinco mil sesenta y tres panelas de marihuana y siete panelas de cocaína, detalló el jefe del Ceofanb teniendo a un costado el cargamento de droga.

Lea también:

¡Atención! Llega al Sistema Patria el primer Bono Especial del mes de septiembre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar