Fundación Amigos de la Virgen cumple 24 años festejando a la Patrona de Oriente

La Fundación acoge una tradición familiar

260

La Fundación Amigos de la Virgen es una institución que nació hace 24 años. La conforman los habitantes de la calle Cedeño con Chimborazo, en Maturín, para celebrar el cumpleaños de la Virgen María, bajo la advocación de Del Valle, como una tradición que nació en el hogar de la familia Mata, que al no poder tener hijos, se refugió en brazos de la madre de Jesús, quien intercedió y pudieron hacer familia.

Tradición familiar

Rafael Mata, quien ha seguido la tradición y devoción familiar, dijo que por años el sacerdote Armando Figuera, quien falleció hace unos meses, era el párroco de la iglesia San Simón y el encargado de celebrar las misas en el lugar. Para este año la misa será oficiada por el presbítero Miguel Febres, administrador parroquial de la Iglesia Santa Cruz.

«Nosotros comenzamos como una tradición familiar, luego yo adquirí una imagen con la que me impresioné en Caracas y la traje a Maturín, mi papá la vio y también quedó impresionado y decidimos que las fiestas serían junto con los demás vecinos, la familia Fersaca, la familia Tábata, Rodríguez, entre otras.

fundación
La imagen es réplica de la Virgen del Valle que se encuentra en Margarita

Réplica de Margarita

La imagen que actualmente tienen fue tallada por el mismo artista plástico que realizó la réplica de la Virgen que se encuentra en la Catedral de Maturín. José Gregorio Valencia nació en la población de Río Caribe, estado Sucre, hizo la imagen con las mismas medidas: 1,20 mts. de altura, de madera de cedro, corona original la cual usa solo para el día de cumpleaños y totalmente igual a la original de Margarita, es decir, es también una réplica.

Al principio Iraima Villarrroel elaboraba los vestidos, ahora lo hace Jesús Silva, quien actualmente vive en Caracas y el año pasado desarrolló la temática del beato José Gregorio Hernández, por motivo de la pandemia. Este año presenta los tres corazones: de María, Jesús y José, la Sagrada Familia de Nazaret.

Las fiestas iniciarán con la misa de Acción de Gracia, a las 7:30 de la mañana, posteriormente, realizarán juegos y cantos en honor a la Virgen del Valle.

Lea también:

¡No puede ser! Miss Universo no va este año

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar