Banco de Venezuela permite hacer retiro de divisas a partir de 100 dólares

El Banco de Venezuela no explicó los motivos de esta decisión, tampoco lo anunció con anticipación para que los usuarios estuvieran al tanto de la situación.

1.065

El Banco de Venezuela ahora solo permite que sus clientes retiren un mínimo de 100 dólares de sus cuentas en divisas. Usuarios se han quejado en las redes sociales, desde el 29 de agosto, ante la imposibilidad de disponer de los montos menores que tienen ahorrados en la plataforma.

“Ahora puedes comprar divisas a partir de 1 dólar/1 euro y programar tu retiro a partir de 100 dólares”, informó la institución bancaria el 30 de agosto en su cuenta de Twitter.

Recomendó a los usuarios hacer uso de sus divisas a través de puntos de venta, pago móvil o dispositivos de BiopagoBDV desde la cuenta en respaldo en divisas.

banco de venezuela solo permite retiro de divisas a partir de 100 dolares laverdaddemonagas.com banco de venezuela solo permite retiro de divisas a partir de 100 dolares laverdaddemonagas.com image

“No compré dólares para que ustedes me dieran estas opciones, yo los compré para retirarlos en efectivo. Ni Biopago, ni pago móvil. ¿Por qué no respetan al cliente? No pueden hacer con el dinero de los clientes lo que ustedes quieran”, reclamó una usuaria.

Banco de Venezuela no emitió detalles

El Banco de Venezuela no explicó los motivos de esta decisión, tampoco lo anunció con anticipación para que los usuarios estuvieran al tanto de la situación.

De acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela, para este viernes 2 de septiembre en horas de la mañana, cada dólar se ubicaba en 7,90 bolívares. Es decir, que por 100 dólares los usuarios deberían disponer de 790 bolívares.

“La idea es tener el dinero en efectivo, porque para eso los compré. Hay lugares donde no hay puntos de venta, y si lo hay, sale más costoso, porque me cobran el IVA. Hay lugares donde un teléfono puede costar 100 dólares, en efectivo, pero por punto, 105 o 110 dólares, por los impuestos”, aseguró un ciudadano.

Banco de Venezuela solo permite retiro de divisas a partir de 100 dólares
Banco de Venezuela

Lea también: Compra y retira divisas desde un 1$ en BDV (Detalles)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Una total burla

  2. Avatar de Mimi
    Mimi dice

    Una total burla

Te podría interesar