Catedral de Maturín recibió réplica de la Virgen del Valle

390

Con un lleno total, la feligresía de Maturín recibió con gran entusiasmo y alegría, la réplica de la imagen de la virgen del Valle, que fue traída desde El Valle del Espíritu Santo de Margarita estado Nueva Esparta.

Un gran despliegue de seguridad durante la caravana que inició en las inmediaciones de la Plaza El Indio, a la salida de Maturín, por toda la avenida Bicentenario, avenida Bolívar hasta la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, el padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral, encabezó el recorrido, mientras bendecía a quienes se encontraban a las afueras de comercios y a lo largo de la avenida.

La principal iglesia de Monagas estuvo abarrotada de feligreses que deseaban recibir la bendición de la Madre de Jesús de Nazaret y mirar la réplica, así como de las autoridades civiles, militares y religiosas que acompañaron durante la celebración de la Eucaristía, en la que se leyó el documento que adjudica la imagen como propiedad de la Iglesia catedral, la cual fue redactada por el obispo de la diócesis de Margarita, Fernando Castro.

El gobernador Ernesto Luna, destacó que Monagas, en especial Maturín se encuentra de júbilo al recibir está réplica de la Patrona de Oriente, el pueblo respondió con amor a su llamado para el encuentro, «que ella siga llenando de paz armonía y sabiduría a todo nuestro pueblo y el oriente venezolano».
Acotó que acompañarán la réplica en su peregrinaje en toda la jurisdicción. «Tenemos el compromiso de llevarla a cada rincón, a cada pueblo y parroquia para que con entusiasmo la reciban y tengan esa intimidad con ella como lo tenemos nosotros hoy», comentó.

Recalcó que para los monaguenses la virgen del valle es un signo de bendición, cada familia pude su protección particular y nosotros como gobernantes pedimos a ella y a Jesucristo sabiduría para continuar llevando las riendas que el pueblo les encomendó.

Virgen del valle
catedral recibio replica de virgen del valle de margarita laverdaddemonagas.com catedral recibio replica de virgen del valle de margarita laverdaddemonagas.com image 1
catedral recibio replica de virgen del valle de margarita laverdaddemonagas.com catedral recibio replica de virgen del valle de margarita laverdaddemonagas.com image 2
catedral recibio replica de virgen del valle de margarita laverdaddemonagas.com image 3

Lea también: Ministerio Público y Estado Mayor de Protección realizan foro sobre protección contra la pedofilia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar