Ministerio Público y Estado Mayor de Protección realizan foro sobre protección contra la pedofilia

Ministerio Público y Estado Mayor de Protección en Monagas, inicia esta campaña nacional direccionada por el Fiscal General de la república Tarek Williams Saab

471

Este jueves 1 septiembre, el Ministerio Público y el Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Situación de Vulnerabilidad, iniciaron en el estado Monagas la campaña nacional contra la pedofilia, con un foro que se denomina “Protección de los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia”, realizado el auditorio Juana Ramírez “La Avanzadora” del ESEM de Pdvsa Maturín.

La actividad estuvo encabezada por el Fiscal Superior Jorge Arzolay, acompañado de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, responsable del Estado Mayor de Protección, y contó con la participación del médico psiquiatra Francisco Paredes y la psicóloga María Bolívar, quienes fueron los encargados de ofrecer las ponencias en cuanto este flagelo que atenta contra la integridad física y moral de los niños, niñas y adolescentes.

La pedofilia es un crimen

Arzolay indicó que esta campaña nacional, bajo el hashtag #PedofiliaEsUnCrimen tiene como objetivo principal brindar las herramientas para detectar este delito.

“Juntos vamos a cambiar esta realidad, porque las herramientas que tengamos el día de hoy nos servirán para reconocer este delito y saber cómo abordar desde el sistema judicial estos casos, para que Monagas se convierta en un territorio libre de pedofilia y que los casos de abuso sexual contra niños y niñas disminuyan. Debemos concientizar a la población sobre la necesidad de proteger a la infancia”.

ministerio publico y estado mayor de proteccion realizan foro sobre proteccion contra la pedofilia laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 01 at 6.30.06 pm
La primera dama del estado y responsable del Estado Mayor de Protección, Sorenelly Zambrano de Luna, participa en el foro contra la pedofilia

De igual manera, la primera dama de Monagas afirmó que las consecuencias más fuertes de la realidad de los niños en situación de vulnerabilidad son la pobreza, el maltrato físico y el abuso sexual.

“En la medida en que el sufrimiento de los niños sea permitido, no existirá amor verdadero en el mundo”, aseguró.

«Necesitamos transformar esta realidad para que nuestros niños, niñas y adolescentes que merecen tener una calidad de vida digna, sin maltratos ni abusos, sean ciudadanos productivos a la sociedad», agregó.

Destacó que se encuentran comprometidos con la infancia y que se trabajará sin descanso, en sinergia con todos los organismos judiciales, de seguridad y prevención correspondientes, para disminuir las cifras de abuso infantil en la entidad.

Más de 200 funcionarios de todos los organismos judiciales, de seguridad y prevención, así como docentes de los planteles educativos del municipio, jueces y funcionarios judiciales, organismos auxiliares de justicia participan en el foro.

ministerio publico y estado mayor de proteccion realizan foro sobre proteccion contra la pedofilia laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 01 at 6.30.07 pm
Más de 200 funcionarios de los organismos judiciales, de seguridad y prevención, docentes, jueces, funcionarios judiciales, organismos auxiliares de justicia y la Zona Educativa participan en el foro

Lea también:

¡En Maturín! Mujer encerró por 12 horas en un baño a hombre que le quitó $160

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Oficial
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar