Maduro invita a inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia a cultivar la tierra en Venezuela

Maduro destacó que la producción agroalimentaria se ha incrementado en este año.

303

El presidente Nicolás Maduro llamó este miércoles a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en el país, una actividad que «está creciendo» y que convertirá a Venezuela, pronosticó, en exportadora de alimentos.

«Está creciendo la producción (…) y estamos visualizando el horizonte: Venezuela productora y exportadora de alimentos, por eso estamos invitando a los inversionistas», dijo el mandatario desde el estado Monagas.

Maduro invitó a «todos» los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, este último, dijo, «necesita alimentos de buena calidad producidos en Venezuela».

«Vamos a hacer buenos acuerdos y produzcamos alimentos para exportar a Colombia, hacia el Medio Oriente«, acotó.

«Que vengan a trabajar la tierra a Venezuela, que vengan a hacer buenos acuerdos, y vengamos a producir alimentos para exportar (…) esta es la tierra para producir alimentos, Venezuela va a estar en el centro mundial de la producción de alimentos», subrayó.

Asimismo, destacó que la producción agroalimentaria se ha incrementado en este año.

“Venezuela está rompiendo récord este año en la producción de soya, maíz, frijoles, entre otros, estamos en un buen año productivo, creciendo la producción y además ya visualizando el horizonte de cara al 2023”, expresó Maduro

Maduro habló sobre la relación entre Venezuela y Colombia

El jefe de Estado, también se refirió a los avances en las relaciones Colombo – venezolanas. «Vamos a la apertura progresiva, productiva y feliz de los 2.229 kilómetros de frontera con Colombia. Estamos trabajando en comisiones técnicas para garantizar la movilidad». detalló. 

«Vamos de tú a tú con nuestra hermana Colombia, ellos tienen productos de gran calidad que siempre Venezuela compró ,distribuyó y consumió, y nosotros, ahora, cuatro años después, estamos produciendo y tenemos oferta exportadora buena para el pueblo de Colombia”, enfatizó Maduro.

Explicó que “estamos en comisiones de trabajo, técnicas, especializadas, para garantizar la seguridad, el movimiento, la aduana. ¡Todo!”, dijo al tiempo en que manifestó que se “abre un mercado gigantesco de 45 millones de habitantes aquí en nuestra hermana Colombia y la oferta exportadora de Venezuela ahora ha crecido”.

El Mandatario nacional sostuvo que se trata de un ¡Ganar- Ganar! “Vamos a la apertura progresiva, segura, feliz de la frontera con Colombia, de los pasos fronterizos, es una opción, la única : Ganar – Ganar”, reiteró.

Maduro
Nicolás Maduro visitó Monagas.
Maduro
Presidente afirmó que se está rompiendo récord este año en la producción de soya, maíz, frijoles, entre otros.

Lea también:

Diplomacia parlamentaria colombo-venezolana podría activarse este #15Sep

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar