Diplomacia parlamentaria colombo-venezolana podría activarse este #15Sep

Diplomacia entre ambos países debe llevar al restablecimiento del paso vehicular, peatonal en la frontera y el puente aéreo.

167

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Política Exterior, José Gregorio Correa, calificó como positivo la visita del embajador colombiano en Venezuela Armando Benedetti al Hemiciclo.

«La reunión de ayer fue extremadamente importante, buena, cordial, donde se trataron diferentes temas. Ha sido el evento más importante en todo este tiempo, con esta visita de Benedetti ayudará mucho a las conversaciones», expresó.

El diputado estimó que la diplomacia parlamentaria colombo – venezolana podría activarse a partir del 15 de septiembre del presente año.

«Tenemos que destacar que el embajador Benedetti viene de ser 20 años parlamentario, es un embajador que conoce lo que es el tema parlamentario, diálogo y conversación», agregó.

Expresó que se debe enfocar en las relaciones diplomáticas ya existentes, y en las consulares «esas son las más importantes, porque son la atención al ciudadano, su cédula, su documento de identidad, un acta de nacimiento, eso no se ha podido hacer durante los últimos 7 años, y mucho menos durante los últimos 4».

El parlamentario urgió al restablecimiento del paso vehicular, peatonal en la frontera y el puente aéreo.

Asimismo, Correa reiteró que para mediados del mes de septiembre se realizará en Caracas un encuentro empresarial entre Colombia y Venezuela, además de esperarse el encuentro de los mandatarios a mediados de octubre.

Lea también:

Tradicional bajada de la Patrona del Oriente será esta tarde

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar