Misión del OIEA parte hacia planta nuclear de Zaporiyia

Central nuclear de Zaporiyia se encuentra bajo el poder de fuerzas rusas desde el 4 de marzo.

144

La misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) partió este miércoles de la capital ucraniana hacia la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

«Finalmente nos movemos después de seis meses de (…) esfuerzos. El OIEA se dirige hacia la central nuclear de Zaporiyia», declaró su director Rafael Grossi a la antes de partir rumbo a la planta nuclear.

Grossi indicó que los técnicos del organismo se encuentran preparados y esperan pasar varios días en la central de Zaporiyia.

El jefe de la OIEA comentó que la tarea de la misión es evaluar la situación real en el complejo nuclear para ayudar a estabilizar la situación en el sur de Ucrania.

Grossi anunció que el organismo nuclear tiene la intención de establecer una representación permanente en la central de Zaporiyia.

La misión del OIEA llegó a la capital ucraniana el martes con la intención de partir lo antes posible, en cuanto tuviesen las garantías de seguridad necesarias, hacia la central nuclear de Zaporiyia.

Tanto Rusia como Ucrania se han acusado de atacar y bombardear los alrededores de la planta provocando preocupación internacional ante un eventual accidente nuclear.

La central nuclear de Zaporiyia se encuentra bajo el poder de fuerzas rusas desde el 4 de marzo, desplegando equipo militar para mantener la seguridad del complejo energético.

El Gobierno ruso consideró necesaria la misión de la OIEA y pidió a la comunidad internacional que presione a Ucrania para que deje de poner en peligro la central.

Lea también:

Reacciones a nivel mundial ante la muerte de Mijaíl Gorbachov

Zaporiyia
Central nuclear de Zaporiyia.

Lea también:

Reacciones a nivel mundial ante la muerte de Mijaíl Gorbachov

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar