Vecinos solicitan tapar los huecos en la carrera 3 de Las Cocuizas

Lo vecinos indicaron que desde hace tres meses se hundió la calle, por lo que piden un plan de asfaltado

147

Los vecinos informaron que un enorme hueco se abrió en la carrera , 3 de la parroquia Las Cocuizas, en Maturín, tras el hundimiento de la calle, a causa del colapso de las tuberías de aguas residuales, lo cual ha obstaculizado el paso de los vehículos de transporte público desde hace más de tres meses, razón por la cual solicitan trabajos de relleno y asfaltado para mejorar la vialidad.

Nelson Hernández, habitante de la zona, señaló que consignaron una carta explicando la situación ante la Gobernación de Monagas, por lo que personal de Aguas de Monagas ejecutó la reparación de la tubería, pero no hicieron el relleno.

«Esto está así desde el 10 de junio aproximadamente, cuando vino el personal de Aguas de Monagas, pero lo dejaron en condiciones no aptas, porque no taparon el hueco y el problema es que allí hay un foco de contaminación desde hace dos meses, allí se meten los niños a jugar, falta que rellenen el hueco y lo asfalten», expresó Hernández.

De acuerdo con Nelson Hernández esto ha causado que el transporte público y particular no circule por ese tramo y cuando lo hace, los vecinos tiemblan porque temen que esa práctica continúe empeorando la situación.

Dijo que a raíz de las labores realizadas para encauzar nuevamente la red de cloacas, se destapó la tubería de aguas limpias, y se observó que se encuentra totalmente deteriorada. Se estaba abriendo otro hueco debido al drenaje, por lo que ahora alrededor de 20 viviendas de esa calle se encuentran sin el servicio, por lo que solicitan su reparación.

Vecinos con problemas viejos

Nelson Hernández indicó que «se trata de una tubería que tiene alrededor de 50 años y por el tipo de material está corroída, rota en distintas partes, por lo que ahora no nos está llegando agua a las casas de acá arriba, por esta razón, pedimos también a las autoridades que se aboquen a brindarnos una solución.

Lo que más preocupa a los habitantes de la carrera 3, de Las Cocuizas, es que los dejen sin solución, por lo que en nombre del sector, Nelson Hernández hizo un llamado a las autoridades para que les den respuesta adecuada a sus necesidades, en la misma carrera, pero más adelante, está otro hueco que se está abriendo con características del primero.

vecinos
Hasta el monte ha crecido a los laterales del hueco

Lea también:

Misión Alimentación distribuyó proteínas a más de 600 familias en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar