Muchachos regresarán a clases la primera semana de octubre

Clases comenzarán la primera semana de octubre y todo el mes de septiembre será para inscripciones y preparación del proceso educativo.

1.621

El regreso a clases en Venezuela está previsto para la primera semana de octubre, entre el 5 y el 12 de ese mes, informó Gabriela Jiménez Ramírez, vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

La funcionaria indicó en una entrevista en el programa A pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, que el anuncio lo hizo Nicolás Maduro durante una reunión del 1×10 del Buen gobierno.

“Las clases comenzarán la primera semana de octubre. De hecho, todo el mes de septiembre son inscripciones y preparación del proceso educativo”, expresó.

Los docentes advirtieron a finales de julio que no regresarían a las aulas si las autoridades no les pagaban el dinero completo de sus vacaciones.

Luego de intensas protestas, a las que cada vez se sumaban más afectados, el gobierno de Maduro debió resolver. Pagó el dinero que les adeudaba.

“Si alguien ha subsidiado el sistema educativo en Venezuela es el personal que labora en las instituciones. Estoy hablando de los obreros, de los administrativos y de los maestros”, reclamó Griselda Sánchez, presidenta de la organización Formación de la Dirigencia Sindical.

La dirigente afirmó asimismo que los maestros se han mantenido firmes en la escuelas a pesar de la persecusión y de la retaliación, de que están en condiciones deplorables, y de que no hay agua ni electricidad.

clases
De vuelta a clases.

Lea también:¡No salga sin su paragua! Siguen las lluvias en todo el país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar