A «La Pica» madre y padrastro de infante de 1 año asesinado a golpes en Maturín

Ambos serán recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica»

1.343

A solicitud del Ministerio Público (MP) en Maturín, fueron privados de libertad Yenifer Carolina Fariñas Bellorín (27) y Héctor José Sánchez (36), por su presunta responsabilidad en la muerte de un infante de un año de edad, y trato cruel contra un niño de seis años y una niña de tres años de edad. Hecho ocurrido en un sector de la parroquia La Pica, este 22 de agosto.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del referido día, Farías Bellorín (madre) y Sánchez (padrastro) llevaron al infante al ambulatorio de La Pica, pero el niño fue ingresado sin signos vitales.

De inmediato, el personal médico le notificó el caso a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se presentaron en el lugar.

Tras efectuarse la necropsia de ley, se comprobó que el cuerpo del niño presentaba hematomas en varias regiones del cuerpo, además de escoriaciones antiguas. De igual modo, se determinó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo, ocasionado por objeto contundente.

En virtud de estos hechos, además de testimonios de una vecina y testimonios de los otros dos niños, quienes también sufrieron maltratos, Fariñas y Sánchez fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Sánchez por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles o innobles, en perjuicio de su hijastro de un año de edad, además de trato cruel en detrimento del niño de seis años y la niña de tres años de edad, informó este lunes el MP.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esta entidad oriental, dictó la referida privativa de libertad en contra de la pareja y ordenó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica».

La mujer fue enviada por la instancia judicial al anexo femenino del citado recinto carcelario, ubicado en Maturín.

Maltrataban a los infantes

Fuentes policiales detallaron que, Sánchez presuntamente le dio varios golpes en la cabeza al niño, hasta causarle la muerte, «porque no dejaba de meterse el debo en la boca».

Asimismo, indicaron que los otros dos infantes, ambos hijos de Fariñas, fueron golpeados por su progenitora, por «comerse una harina que estaba en la nevera».

Lea también:

Detienen en Caicara a dos integrantes del grupo delictivo «Los Cumaneses»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar