Venezuela producirá 100 mil módems optimizados para internet ABA de Cantv

El equipo fue desarrollado y diseñado por ingenieros venezolanos, en el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones.

1.311

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en Venezuela se inició la producción de un módem especial para la conexión de internet ABA de Cantv, mediante el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).

En ese sentido, el viceministro de Investigación y Aplicación del Conocimiento, Francisco Durán, precisó que este equipo fue desarrollado y diseñado por ingenieros venezolanos, en la sede ubicada en La Carlota, en el estado Miranda.

100 mil dispositivos para internet ABA de Cantv

Karleline Gaviria, ingeniero y participante en el proyecto, acotó que «100 mil módem ADSL serán ensamblados en el último trimestre del año en curso para garantizar y fortalecer el sistema educativo nacional, garantizando conectividad».

Cabe destacar que la línea de ensamblaje, ubicada en la sede del Cendit, esta operada por 23 profesionales venezolanos y tiene la capacidad de industrializar cualquier dispositivo electrónico que sea diseñado en los centros de investigación del país.

En otro punto, en el estado Lara, se está desarrollando un proyecto de ganadería regenerativa para mitigar los efectos del cambio climático en el ambiente.

modem cantv aba venezuela

Con información de Banca y Negocios

Lea también: ¿Borraste algo por error en tu PC? Conoce 5 programas para recuperar archivos eliminados en Windows

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Edgar
    Edgar dice

    Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Señor Nicolás Maduro Moros, es grato dirigirme a usted muy respetuosamente para plantearle lo siguiente usted estableció un salario mínimo mensual de 130 bolivare mensuales el mismo no nos alcanza para NADA le sugiero que el salario mínimo mensual sea de 150 a 300 Dólares Mensuales y le digo Dólares ya que el Bolivar nuestra moneda nacional no tiene ningún valor a nivel Mundial Muchas Gracias

  2. Avatar de Edgar
    Edgar dice

    Si el Mensaje lo he enviado más de 50 veces sin obtener Ninguna Repuesta entonces si no me dan una repuesta alguna seguiré enviando los mensajes varias veces hasta que me respondan si no lo hacen es por qué todo lo que dicen es una Verdadera MENTIRA

Te podría interesar