¿Borraste algo por error en tu PC? Conoce 5 programas para recuperar archivos eliminados en Windows

Los programas de recuperación de datos son capaces de escanear tu disco duro, tu unidad SSD o cualquier dispositivo de almacenamiento portátil.

284

¿Cuántas veces hemos vaciado la papelera de reciclaje antes de tiempo y nos hemos desecho de archivos que, en realidad, seguían siendo importantes? ¿Deseas recuperar archivos eliminados? Seguro que esto te ha ocurrido muchísimas veces, ¡pero no te preocupes! Todavía tiene solución gracias a toda una serie de programas de recuperación de datos perdidos que te lo ponen muy fácil para restaurar estos archivos eliminados.

Los programas de recuperación de datos son capaces de escanear tu disco duro, tu unidad SSD o cualquier dispositivo de almacenamiento portátil para detectar los archivos que aún tienes en ellos y restablecerlos a su estado original. ¡Por eso son un software de seguridad tan importante para cualquier ordenador! Estos son algunos de los mejores en 2022 para recuperar archivos eliminados:

¡Recuperar archivos eliminados es posible!

recuperar archivos eliminados

1. Wondershare Recoverit

El programa que lidera nuestra lista es Wondershare Recoverit, un software que supera con creces el 95% de archivos detectados y recuperados, y que continúa mejorando sus cifras para consolidarse como el programa definitivo de recuperación de archivos. Se trata de un software muy completo con el que vas a poderrecuperar archivos eliminados al localizar la mayoría de los archivos que habías eliminado por accidente y restablecerlos para continuar trabajando con ellos como si no hubiera pasado nada.

Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, lo que hace que sea un software ideal para principiantes que deseen recuperar archivos eliminados. Cuando comiences tu búsqueda de archivos, podrás proceder a localizar los documentos más importantes en tu disco duro y a previsualizarlos para ver cuáles son los que debes recuperar. ¡Seguro que con este software encuentras los archivos que estabas buscando!

A estas ventajas hay que añadir la rapidez de su motor de búsqueda, que es muy superior a la de otras opciones de esta lista. Y, por supuesto, también puedes disfrutar de sus funciones de restauración en todo tipo de dispositivos externos como pendrives, tarjetas SD o discos duros por USB.

borraste algo por error en tu pc conoce los mejores programas para recuperar archivos en windows laverdaddemonagas.com 502037e7 2393 41c5 89b8 44a93bc7d5cc 16 9 aspect ratio default 0

2. EaseUS Data Recovery Wizard

La interfaz de EaseUS Data Recovery Wizard es bastante limpia y resulta intuitiva para sus usuarios, lo que hace que sea una opción interesante para quienes no son técnicos en informática. Su motor de búsqueda es razonable y es capaz de localizar una buena cantidad de archivos borrados por accidente, aunque su porcentaje de detección es inferior al de los otros softwares.

Uno de los principales problemas que tiene este programa es que su motor de búsqueda es relativamente lento, y además no funciona del todo bien en las unidades extraíbles. Pese a todo, es una opción interesante si no consigues hacerte con el Wondershare Recoverit.

borraste algo por error en tu pc conoce los mejores programas para recuperar archivos en windows laverdaddemonagas.com restoration 5813b2a75f9b581c0bad8a93

3. Restoration

Restoration es un software de recuperación de archivos 100% gratuito que te permite localizar todo tipo de documentos eliminados de manera accidental en tu ordenador o en cualquier dispositivo extraíble. Sin embargo, y como siempre ocurre con los programas gratuitos, es importante tener en cuenta que esta gratuidad puede ser más bien una desventaja.

Los programas gratuitos acostumbran a instalar adwares y otros tipos de software no deseado en los dispositivos para poder financiarse. Y, aunque Restoration no es un software tan dañino como Recuva, lo cierto es que tampoco es demasiado eficaz en sus búsquedas, así que es mejor optar por soluciones más profesionales al momento de recuperar archivos eliminados.

borraste algo por error en tu pc conoce los mejores programas para recuperar archivos en windows laverdaddemonagas.com e4cf3ce9 df73 46b3 96cb dead2859cd55 16 9 aspect ratio default 1053721

4. Auslogics File Recovery

Auslogics File Recovery tiene una tasa de detección de archivos inferior a la de los otros softwares mencionados, pero puede ser una opción razonable para algunos usuarios. Su interfaz es realmente clara y moderna, lo que hace que algunos lo prefieran simplemente por motivos de diseño. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en este tipo de software, lo más importante es la tasa de recuperación de archivos.

Un aspecto negativo del Auslogics File Recovery es que no dispone de una herramienta de previsualización de archivos como la de Wondershare Recoverit, así que las búsquedas terminan resultando mucho más largas de lo que deberían.

borraste algo por error en tu pc conoce los mejores programas para recuperar archivos en windows laverdaddemonagas.com 00a8df1d 68e3 48ad 8769 af6d57055f9c 16 9 aspect ratio default 1053722

5. Recuva

La última opción de nuestra lista es el Recuva, un software de recuperación de archivos que viene asociado a la suite del CCleaner. Seguramente conoces esta suite porque se publicita muchísimo por internet, pero lo que quizá no sepas es que se encuentra en la lista negra de Microsoft debido a toda una serie de problemas de seguridad y a diferentes formas de malware asociadas a este software.

Por eso, aunque Recuva tiene una interfaz agradable y es capaz de recuperar algunos archivos, solo deberías usarlo como último recurso, y te conviene optar siempre por opciones más seguras y eficaces como Wondershare Recoverit o Auslogics.

Con información de: ElDiario.es

Lea también: ¿Disco duro lleno? Aprende a eliminar archivos duplicados facilmente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar