¿Disco duro lleno? Aprende a eliminar archivos duplicados facilmente

En cualquier hogar en donde la computadora es utilizada por los diferentes miembros de la familia, se repiten fotos, música y videos.

402

Todos los que trabajamos asiduamente con computadoras sabemos que tras un tiempo de uso el disco duro lleno por archivos duplicados resulta un problema. Más aún si la PC es utilizada para grandes volúmenes de trabajo, no se puede tener un orden demasiado estricto con los archivos que creamos o modificamos.

Es por esta cuestión que nuestra PC seguramente es un caos de archivos de imágenes o audio, reportes y documentos de toda índole que no sabemos muy bien en donde hemos ubicado ni tampoco si es la última versión del mismo creada.

Computadoras comunes

Lo mismo sucede en cualquier hogar en donde la computadora es utilizada por los diferentes miembros de la familia, los cuales descargarán las mismas fotos, música y videos que nosotros ya hemos bajado a la PC, lo que llevará al caos absoluto en muy poco tiempo.

archivos duplicados disco duro lleno

Por tal motivo, siempre es recomendable realizar una limpieza de la computadora cada cierto tiempo, lo cual nos permitirá no sólo recuperar espacio en el disco rígido de la PC, sino también optimizar el rendimiento de nuestra computadora.

Aquí te presentamos algunas de las alternativas más interesantes y eficaces para poder eliminar archivos duplicados de forma fácil y rápida, y de esta forma poder limpiar nuestra PC.

¿Por qué hay que limpiar los archivos duplicados?

Ante la sugerencia de eliminar de la computadora los archivos que puedan estar duplicados, seguramente la pregunta que surja es el motivo por el cual debemos limpiar estos archivos. Las causas que nos llevan a este mantenimiento son diversas, pero lógicamente todas se centran en lograr mejorar el rendimiento de nuestra PC.

Lo primero que debemos tener en cuenta aquí es que en diversas ocasiones, sin que nosotros como usuarios lo sepamos, el sistema operativo Windows puede estar creando archivos duplicados de aquellos ficheros que creamos y utilizamos, por lo cual en la PC se almacena un mismo archivo dos veces.

Fotos y videos repetidos ocupan un espacio innecesario

Todos esos archivos duplicados, al igual que sucede con los originales, se van almacenando en el disco duro de la computadora, hasta un punto en el cual ya no tenemos el control de los mismos, y de esta forma se va ocupando espacio que podría ser utilizado por otros ficheros.

Esto provoca que el disco duro de nuestra computadora comience a estar sobrecargado, lo cual genera no sólo que se reduzca el espacio de almacenamiento en nuestra PC, sino que también reduce significativamente el rendimiento del sistema operativo y de las aplicaciones.

Es por ello que los expertos recomiendan que cada cierto tiempo realicemos una limpieza a fondo de nuestra computadora, y en dicho mantenimiento no sólo eliminemos los archivos temporales y almacenemos algunas carpetas y archivos que no utilizamos en otras unidades externas, sino también que nos tomemos el trabajo de eliminar los archivos duplicados.

¿Cómo eliminar archivos duplicados?

Cuando pensamos en borrar archivos duplicados de nuestra computadora, es inevitable que nos resulte un trabajo más que tedioso, porque por lo general suponemos que deberemos llevar a cabo esta labor revisando uno por uno los archivos y comprobar cuáles están duplicados y cuáles no.

Claro está que este procedimiento de eliminar archivos duplicados de forma manual se puede realizar, pero lo cierto es que nos demandaría muchísimo tiempo, además de que puede atentar con nuestra paciencia.

Por ello nada mejor que recurrir a alguna aplicación que nos permita realiza este procedimiento de forma automática, sin que tengamos que preocuparnos demasiado o estar atentos todo el tiempo.

falta espacio en tu disco duro aprende a eliminar archivos duplicados facilmente laverdaddemonagas.com doublekiller 2

DoubleKiller es una aplicación para Windows que nos ayudará en la labor de localizar archivos duplicados por nuestro disco duro y así liberar espacio.

falta espacio en tu disco duro aprende a eliminar archivos duplicados facilmente laverdaddemonagas.com doublekiller

Su funcionamiento es bien sencillo ya que ni si quiera requiere instalación. Simplemente lo abrimos y le indicamos en que carpeta queremos buscar los archivos duplicados. Entonces podemos indicarle una serie de opciones como por ejemplo que los nombres sean idénticos, que los tamaños sean iguales, que coincidan los CRC o que las fechas sean la misma. También podemos excluir archivos por extensión u obviar los que sean de sólo lectura, de sistema o estén ocultos.

falta espacio en tu disco duro aprende a eliminar archivos duplicados facilmente laverdaddemonagas.com doublekiller 4

Una vez que ha terminado de buscar nos mostrará los resultados y entonces nos dará varias opciones entre las que aparecen Eliminar o exportar la lista para una futura revisión.

Con información de Genbeta

Lea también: ¿Cansado de que se conecten a tu WiFi? Aquí te decimos cómo eliminarlos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar