¿Cansado de que se conecten a tu WiFi? Aquí te decimos cómo eliminarlos

Intrusos se apoderan de la conexión de WiFi y varias opciones te pueden ayudar a echarlos.

682

Si has notado que la velocidad de la señal de tu Wifi ha disminuido, puede ser que alguien te este robando internet y para que lo eches definitivamente te decimos que tendrás que hacer.

Tener a un intruso en tu red de Wifi suele ser molesto, primero porque logro acceder a tu contraseña y segundo porque descarga infinidad de archivos pesados que ponen lenta la conexión.

Ahora bien, ¿Qué hacer para solucionarlo?, muy fácil, primero es apagar todos los dispositivos que has autorizado a usar la red. Es decir, todos los dispositivos que tienes en casa.

Si después de realizar esta tarea, observas que el router y la luz de actividad en línea sigue parpadeando, eso significa que otro usuario está en nuestra red, empleando dispositivos que no conoces.

Otra opción que tienes son los repetidores WiFi que se instalan fácilmente y de manera rápida, ayudan a eliminar puntos muertos y aumentar la velocidad de tu conexión a internet actual sin tener que gastar mucho.

Cabe destacar que este método no es infalible, ya que el router puede que esté comunicándose con su ISP con respecto a actualizaciones de firmware o simplemente por cuestiones de mantenimiento regular.

Sigue estos pasos para verificar si tienes un intruso en tu Wifi

  • La manera normal para entrar en el router es servirse del navegador y entrar en la página de la configuración de este. Esta web normalmente viene en la pegatina de la parte posterior del enrutador.
  • Dicha web suele ser https://192.168.0.1 o https://192.168.1.1 en la inmensa mayoría de los casos.
  • Antes de poder entrar en el router nos pedirá el usuario y la contraseña, algo que debemos conocer (puede venir en las instrucciones del router) u obligarnos a llamar a nuestro proveedor de Internet para que nos los diga.
  • Los usuarios y contraseñas predeterminados más usados suelen ser: admin/admin, 1234/1234, admin/1234, password/password o admin/password.
  • Una vez dentro de la configuración buscamos la lista de dispositivos que están utilizando la red (podría venir como Mapa de red o Dispositivos conectados).
  • Ahora solamente debemos contar el número de dispositivos que aparecen en la lista, comparando con los que tenemos en casa conectados a dicha red.
  • Evidentemente, si el número es mayor que los aparatos que tenemos conectados por a la red en nuestra casa, eso significa que tenemos un invitado no deseado.
  • Si queremos ser más específicos, siempre podemos analizar la dirección MAC de cada dispositivo (esto es algo que podremos ver en la configuración de cualquier aparato), para saber a ciencia cierta cuál es cada uno.

Cambiar la contraseña es otra opción, para hacerlo debes entrar otra vez en la configuración del router y una vez dentro buscar el lugar donde ser refiere a los tipos de conexiones (hoy en día 2,4 GHz y 5 GHz). Una vez alli podrás ver el nombre de la red y la contraseña actual, pudiendo cambiarla por una que sea más compleja.

WiFi
Repotencia la clave de tu WiFi.

Lea también:

¿Dudas gramaticales? Aprende cuándo escribir «halla o haya» con aplicaciones de Android

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar