Durante una semana más de 150 niños y niñas de los sectores populares vivieron la cultura de cerca con jornadas artísticas y recreación en las instalaciones del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum).
La Semana Recreativa y Cultural 2022 fue organizada por la Dirección de Gestión Cultural del instituto, ofreciendo a la chiquillada la oportunidad de conocer los procesos creativos de las artes (danza, teatro, música, canto y tradiciones), además de disfrutar de juegos recreativos y competencias deportivas junto a los activadores culturales que cumplieron un rol de recreadores.
Loriannys Henríquez, directora de Gestión Cultural, en nombre del presidente del Icum, Romer Botini, expresó su agradecimiento a los trabajadores culturales, padres y representantes que durante la semana pusieron su granito de arena para garantizar el éxito de las jornadas.
“El rostro alegre de los niños y niñas, al final de cada día, fue la mayor recompensa para seguir adelante con la planificación a propósito de la temporada vacacional”, destacó Henríquez.
La semana recreativa cumplió su propósito principal, enfocado en hacer que los niños de zonas vulnerables vivieran la cultura de cerca, aprendiendo un poco de cada especialidad artística, agregó la directiva.
Fiesta de cierre
Este viernes 26, la sala Hugo Chávez reunió a los 150 niños, que disfrutaron de la fiesta del cierre de la Semana Recreativa y Cultural.
Jesús Carrión, locutor y músico de la Coordinación de Folclore anunció el inicio de la celebración con la participación de la Orquesta Nacionalista “Perucho Aguirre”, de la Escuela de Tradiciones. Seguidamente, se dejó escuchar la música urbana con el cantante invitado, Jesús Díaz.
Los asistentes también disfrutaron de episodios de comedia, con la actuación del elenco de la Escuela de Teatro “Yuci Sánchez”. Luego, escucharon las melodiosas voces de la coral Eufonía de la Escuela de Canto, y más tarde se animaron a bailar junto a las jovencitas de la Escuela de Danzas Icum y el Centro de Formación Artística Alfredo Natera (Cefan), quienes presentaron dos coreografías: el baile del Mono y un montaje pop urbano.
El zapateo del joropo venezolano estremeció la sala Hugo Chávez, cuando salieron a escena las parejas de bailadores de la Escuela de Joropo “José Alí Moleiro”, acompañados por la agrupación de la Coordinación de Folclore.
La fiesta llegó a su punto más alto con la participación de la invitada especial, la DJ Orliana Acosta, quien a sus 12 años ha recorrido gran parte del país con su show electrónico y, poco a poco, su nombre suena en el exterior por su habilidad para sacarle el mayor provecho a un display.
Lea también:
Orientan a comerciantes caicareños a establecer ajustes de precios por el dólar del BCV
Best view i have ever seen !
Best view i have ever seen !
Best view i have ever seen !