Francisco Gómez: Hospital José María Vargas ha realizado mil 436 operaciones electivas

El director del hospital Dr. José María Vargas, Francisco Gómez resaltó que cuando lleguen las vacunas BCG harán una jornada especial.

250

El Hospital José María Vargas, ubicado en la parroquia Los Godos del municipio Maturín, se ha convertido en un punto de referencia en el estado Monagas, y en la actualidad cuenta con un quirófano equipado para ejecutar más de 8 tipos de cirugía. En este primer semestre del año han realizado mil 436 operaciones electivas. Así lo informó doctor Francisco Gómez, director del hospital José María Vargas.

El doctor fue el invitado a la «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, donde indicó que este centro de salud realiza operaciones programadas de mastología, ginecología, cirugía general, maxilofacial, otorrino y hasta la fecha llevan más de mil 436 intervenciones.

«Es importante que las personas acudan a las consultas y de acuerdo a la evaluación y seguimiento del médico especialista, este le programará la operación. En el Vargas se hacen desde histerectomías de alta y baja complejidad, no se atienden intervenciones de emergencia, sino programadas», detalló.

El doctor explicó que este año han venido rehabilitando servicios importantes para la población, hospitalización adulta y pediátrica, con la atención de más de 56 médicos especialistas.

«Nos encontramos en una zona muy poblada con más de 163 mil habitantes de la parroquia Los Godos y se suman los de otros sectores, que también reciben la atención», dijo.

Resaltó que en este centro de salud hay una consulta de Neumología, sin embargo, la neumonóloga que la lleva está ahorita de permiso, y ante los casos de enfermedades respiratorios que se han incrementado debido a la temporada de lluvias, están activos tres internistas que dan respuestas a los pacientes.

«El Covid-19 no se ha acabado»

“Todos los profesionales aprendieron a  vivir con el covid y a detectarlo”, enfatizó al explicar que hay un equipo de epidemiólogos desde la DRS y son los que se encargan de evaluar los casos que llegan a las emergencias, en el Vargas se les hace el PCR y se determina si es Covid o una neumonía.

“El Covid no se ha acabado, siendo lo más oportuno, que cualquier paciente que presente un cuadro respiratorio, acuda a un centro de salud para descartarlo, porque hay una realidad y es que las personas están dejando de usar tapaboca, y la verdad es que este virus sigue estando entre nosotros”, acotó.

«Contamos con todas las vacunas de Covid-19, se están colocando la primera, segunda, tercera y cuarta dosis, se está llevando una jornada en toda la parroquia Los Godos, para inmunizar a todos, igual se hace un llamado a los padres a inmunizar a los niños y perder el temor a la vacuna y evitar que tengan que luchar con este virus», precisó.

Gómez manifestó que observa con preocupación que en las jornadas llevadas a las escuelas, los padres rechazan la colocación  de la vacuna.

Jornada especial cuando llegue la BCG

El doctor Gómez señaló que están a la espera de la dotación de la vacuna BCG, ya que es una de las más importantes del esquema de inmunización para los recién nacidos.

«Ya la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, ordenó la distribución a nivel nacional, por lo que podría llegar en los próximos días para colocarla a los bebés. Nunca se han parado las campañas, estamos en la jornada de vacunación de Las Américas, hemos hecho un gran avance para seguir ampliando el esquema de vacunación, estamos atendiendo a los adultos mayores con la aplicación de antiinfluenza, y contamos con la cuarta dosis de Covid», resaltó.

francisco gomez hospital jose maria vargas ha realizado mil 436 operaciones electivas laverdaddemonagas.com bc3cd26e f044 4cb7 b2e7 1b80c2ae403c
Doctor Francisco Gómez, director del Hospital José María Vargas, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Beatriz Jiménez: Bolsa del Clap sufrió incremento a 10,07 bolívares en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar