Beatriz Jiménez: Bolsa del Clap sufrió incremento a 10,07 bolívares en Monagas

La coordinadora del Clap Monagas, Beatriz Jiménez invitó a hacer las denuncias sobre el organismo ante sus jefes de calle.

996

La coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap Monagas, Beatriz Jiménez, ratificó que este beneficio que entrega el Gobierno Nacional a los hogares monaguenses y del país sufrió un incremento recientemente.

Así lo dio a conocer durante el programa «La Verdad Radio TV», conducido por la licenciada Estrella Velandia, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión.

Jiménez señaló que ciertamente la bolsa sufrió un aumento a 10,07 bolívares y en el resto de los municipios, está en 11,50 bolívares, precisamente por el aumento del dólar.

Explicó que cambiaron el lugar de procedencia de las bolsas, antes se buscaban más cerca. Ahora vienen desde Puerto Cabello, estado Carabobo y eso implica más logística y gasto en el traslado a Monagas.

Envió un abrazo a Soberanía Patriota y a las comercializadoras como Pdval, Mercal, Estado Mayor de alimentación, la gente del INN, que trabaja a diario para combatir la vulnerabilidad nutricional y nuestra gente de los Clap, que se integran para que estos beneficios lleguen a tiempo.

Un oyente reclamó a Beatriz Jiménez las proteínas para el sector Brisas del Guarapiche. «A veces es insuficiente porque las proteínas como mortadela, carne, pollo y huevos son solo para los sectores más vulnerables que son las bases de misiones. Ese es un tema que se escapa de nuestras manos».

El señor Ramón Guerra le increpó que hasta cuándo le van a echar la culpa al Imperio, a lo que Jiménez replicó, «Por supuesto que es culpa del Imperio. En estos últimos meses que tenemos un refrescamiento de los liderazgos y créeme que se hace cuesta arriba, para mejorar. Nosotros debemos elevar nuestra conciencia en Maturín y las autoridades están haciendo trabajos importantes en el Humnt, en la limpieza de los caños, en la basura. Hay gente que se roba las luminarias y creo que debemos como ciudadanos trabajar cada vez más con mucha conciencia y producir, no irnos tanto al consumismo».

Destacó que el Psuv no se esconde y está presente en la ejecución de las políticas sociales a favor del pueblo.

Al señalarle a Beatriz Jiménez el porqué considera que ha bajado la calidad de los productos del Clap, comentó que en el marco del respeto, los afectados deben acudir a los jefes de calle o comunidad para hacer el cambio respectivo.

«Créanme que el Ministro Leal Tellería hace los mayores esfuerzos para mantener la calidad de las bolsas Clap. Hay cosas que se escapan de las manos, que de repente llegan las bolsas rotas, eso es producto del momento de carga y descarga de los alimentos».

Beatriz Jiménez: Dólar que está disparado

Respecto al tema del aumento del dólar que provocó el remarcaje de precios en Monagas y en el país, Jiménez que fue funcionaria de la Superintendencia de Precios Justos, Sundde en nuestra localidad, refirió que principalmente «confiemos en Dios y en el Gobierno revolucionario».

«Estuve al frente de la Sundde en 2015 y salimos de eso, fue un momento muy duro y difícil. Esto es parte de la guerra económica, sobre todo cuando tenemos armonía en el país».

Advirtió que la Sundde Monagas y el MinComercio están haciendo el trabajo de supervisión y más allá de eso, hay que tener la clara conciencia que nuestro país «ha sido atacado por el imperio genocida norteamericano».

Psuv: Trabajo político y elección de los jefes de calle

El pasado fin de semana se hizo la elección por calle, pero desde este jueves, les corresponde elegir a los jefes y jefas de comunidad del Psuv.

«De manera simultánea, se elegirá este jueves al propulsor encargado de la Asamblea de la comunidad. Estos propulsores y propulsoras no pueden optar a ser jefes de calle, comunidad o de Ubch, porque son el órgano rector del proceso para que las asambleas sean transparentes».

Lo bueno es que se está rescatando el espíritu asambleario, al indicar que tuvieron una participación de 194 mil militantes y simpatizantes del partido que acudieron a las asambleas de calle, con un promedio de 21 personas.

Más de 80 % de estas líderes son mujeres. «También fueron ratificadas en un 85 % y el Psuv está en el territorio trabajando en lo social y en lo político. Estamos sumando la nueva mayoría y eso es muy importante».

Ante una inquietud de la audiencia respecto al proceso y cierta confusión con los jefes de calle del Psuv y no del Clap, Jiménez manifestó que «desde un principio han indicado que este proceso interno es del Partido Socialista Unido de Venezuela. Que nadie se confunda bajo ningún concepto con las elecciones del Clap».

Comentó que han recuperado la militancia por la impecable gestión que realizan los gobernadores y alcaldes revolucionarios. «Estamos recuperando la esperanza, con el reconocimiento que tienen para con ellos, como en el caso del Gobernador Ernesto luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, son jóvenes que no descansan para solucionar la problemática colectiva de la ciudad y del estado Monagas».

Explicó que donde las alcaldías no están en manos de la revolución, la instrucción es trabajar con los burgomaestres opositores, «porque lo más importante para el Psuv es nuestro pueblo».

Aclaró que los propulsores, jefes de comunidad y de calle están inscritos en el Psuv, y hay un reconocimiento porque ratificaron estas estructuras en un 80 por ciento en la entidad.

beatriz jimenez bolsa del clap sufrio incremento a 1007 bolivares laverdaddemonagas.com beatriz y estrella3

La coordinadora del Clap Monagas, Beatriz Jiménez fue nuestra invitada a «La Verdad Radio TV».

Lea también:

Julio Rondón: Primarias opositoras no pueden ser secuestradas por un factor político

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de CESAR EDUARDO PADRA CARVAJAL
    CESAR EDUARDO PADRA CARVAJAL dice

    Siempre he sido critico en todo lo que se relaciona con los servicios a las comunidades, el tema de las bolsas ha sido uno de los mas criticados bien sea por su contenido o calidad del mismo pero sobretodo por la gestión que realizan los coordinadores o jefes de calles, quienes en su mayoría han convertido ese servicio en negocios personales y donde corta la plena llegada de los mismos a las comunidades y vecinos, la falta de rotación de estos personajes crean núcleos de corrupción, al caso que en las pasadas elecciones de los jefes de calles, muchos sectores no realizaron las convocatorias e incentivaron la participación de los vecinos, se hicieron a puertas cerradas, con el objetivo de reelegir los mismos y mantener las mismas estructuras de corrupción y del mal servicio a las comunidades, el problema no es las bolsas, el gran problema son los que se encargan de ese beneficio y su poca conciencia de servidores públicos.

Te podría interesar