Julio Rondón: Primarias opositoras no pueden ser secuestradas por un factor político

Anunció la visita a Maturín del Secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado para este sábado.

220

Copei recibirá la visita del Secretario general del partido, Juan Carlos Alvarado, este sábado 27 de agosto a la sede de Maturín, ubicada en la calle Cedeño, quien como parte de la agenda 335 llegará a todos los municipios del país, para plantear cuáles han sido las situaciones que han llevado a la división de la oposición y cuáles deberían ser los mecanismos para ser un factor de unión ante las elecciones presidenciales. Así lo informó el presidente de Copei Monagas, Julio Rondón.

Rondón fue el invitado a la «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, donde indicó que entre los planteamientos que se harán en el encuentro con Alvarado, está el arduo trabajo que se ha encargado de ejecutar el gobierno nacional en crear la división en la oposición.

«La política debe ser un campo para el encuentro y la disidencia. Nosotros hemos insistido en que es necesario que las primarias no sean secuestradas por un solo factor político», precisó.

Rondón explicó que si existieran reglas bien claras para las primarias se podría desarrollar una sana convivencia y aceptación.

«Una de las principales reglas sería que todos los partidos entiendan que hay un anhelo y un clamor de unidad, la población pide que nos unamos», afirmó.

«Es importante que se entienda que separados no se va a ninguna parte, y es importante que asistan a este encuentro con Juan Carlos Alvarado, incluso desde otros factores políticos, este sábado se van a escuchar y hacer planteamientos, no debemos ser factores de división si no de unión”, resaltó.

El dirigente señaló que desde su punto de vista todos los partidos, incluso el de gobierno, han sufrido la posición antipolítica que se ha impuesto, que no es más que cuando se habla de ella todo es negativo.

«El ser humano es un ser político porque vive en la ciudad y a la vez es social, por lo que se debe buscar la convivencia, y no se puede ver como la forma de aniquilar a otro sino vivir por un bien común», dijo.

Rondón llevó como ejemplo las protestas de los docentes, recalcando que cuando se vincula la necesidad de un sector con el desarrollo de una política pasa por encima de todo y así se vio con las exigencias que han venido realizando ese gremio.

«Todo el sector educativo se enmarcó en la lucha y el gobierno tuvo que retroceder y entendió lo que estaba pasando, y viene otra las del 2018 que son las reivindicaciones que deben ser canceladas», precisó.

Por otro lado, dejó claro que el camino es electoral y que aquellos que se empeñaron en la huelga electoral y que salieron a decirle a la gente que no votaran, se equivocaron.

En cuanto a la escalada del dólar paralelo, opinó que hay más billetes en la calle y la gente busca comprar dólares para resguardarlos, porque los aumentos salariales se desvanecen.

«Los precios de los alimentos están por las nubes. La economía tiene un comportamiento natural. La pensión no alcanza para nada, se desvanece ante el proceso antiinflacionario, cuando se lo depositan ya está convertido en nada», acotó.

juan carlos alvarado visita este sabado en maturin laverdaddemonagas.com d22433b8 761d 474d b99a dcf847bf9493
Julio Rondón, presidente de Copei Monagas, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

José Alejandro Rodríguez: Psuv realizará este fin de semana la elección de las Ubch

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar