José Alejandro Rodríguez: Psuv realizará este fin de semana la elección de las Ubch

Se renovaron los líderes de calle con la participación de más de 100 mil militantes.

173

Con la participación de más de 100 mil militantes, el partido Socialista Unido por Venezuela (Psuv), eligió los nuevos jefes de calle a través de un proceso de renovación que ocurre cada cuatro años a la par del Congreso Nacional, que en esta ocasión es el quinto de la tolda roja. Así lo informó José Alejandro Rodríguez, miembro del equipo político estadal del Psuv Monagas.

Rodríguez fue el invitado a la «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, donde indicó que el partido llamó a la renovación de las bases y liderazgos de calle y Ubch. Este 20 y 21 de agosto, en las 8 mil 900 calles del municipio Maturín, se eligieron los líderes de calle con la participación de más de 100 mil militantes.

«Ahora les toca a las Ubch, este fin de semana se reafirmarán o elegirán sus jefes, por lo que se espera una amplia participación, para de esta manera queden conformados todos los cuadros», dijo.

El dirigente dejó claro que toda persona que se quiera postular, debe vivir en la zona, un jefe de la calle o de la Ubch debe estar residenciado en el sector que va a liderar, porque es necesario que se encuentre en ese radio de acción ya que es un proceso territorial.

«Luego que se cumpla con este proceso, se dará inicio a la capacitación y formación, para fortalecer los liderazgos adquiridos de sus propias luchas», afirmó.

«Las líderes y lideresas serán parte del equipo de labor para aportar a las políticas públicas de los gobernantes del estado», precisó.

Juventud del Psuv

Explicó que los jóvenes emergentes son importantes, desde el partido se está construyendo una generación de relevo que se va a medir y que aportará al desarrollo del país y tienen el derecho de asumir responsabilidades mayores asumiendo nuevos cargos.

Por otro lado destacó que la recuperación económica es producto de las directrices del presidente Nicolás Maduro y del trabajo de los venezolanos, basándose en que el país entero ha resurgido dentro de unas medidas de bloqueo.

Psuv
José Alejandro Rodríguez, dirigente político del Psuv conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Raúl González: Comunidad de La Morrocoya registró 75 viviendas con anegaciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar