Raúl González: Comunidad de La Morrocoya registró 75 viviendas con anegaciones

La población de la Morrocoya está siendo monitoreada por el equipo de protecciòn civil.

171

La inestabilidad atmosférica producto de la onda tropical número 33 que pasa por todo el país, sorprendió a los maturineses este domingo con un tremendo aguacero que duro una hora y alcanzó los 5, 25 litros por metros cuadrados de agua, dejando 75 viviendas anegadas, 92 familias afectadas en el sector La Morrocoya de la parroquia San Simón Sur. Así lo informó el Director de Protección civil, Raúl González.

González fue el invitado a la «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, donde indicó que debido a los cambios climáticos, el periodo de lluvias ha sido más intenso causado fuertes precipitaciones el fin de semana que estuvieron acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas que afectaron los estados Monagas, Sucre y Delta Amacuro, por lo cual se sigue manteniendo el estado de alerta.

«Se encuentra una comisión de 20 funcionarios desplegados en La Morrocoya y demás sectores afectados del municipio Maturín, por lo que se estima que las cifra de afectados pueda aumentar», afirmó.

Explicó que hay sectores donde fue necesario cortar el servicio eléctrico, porque las casas estaban anegadas y era necesraio tomar las medidas de prevención, en otros casos las aguas han ido bajando.

«La gobernación del estado envió una cisterna de agua potable», dijo.

«La Morrocoya se encuentra en una ubicación incorrecta»

Ampliando la situación de la Morrocoya, detalló que las casas en esa zona se encuentran por debajo de la carretera, lo que causa que toda el agua drene hacia ellas, estó mismo ocurre en el sector José Tadeo Monagas .

Los sectores afectados en el Municipio Maturín fueron Brisas del Aeropuerto, Chacaíto, Sabana Grande, La Juventud, carrera 3 de El Silencio de Campo Alegre, La Cachapera, Los Almendrones, Barrio Obrero, Las Avenidas, avenida Libertador, La Manga y El Nazareno.

«Hay sectores que se anegaron, pero no tuvieron perdida de enseres y otras familias que si se vieron bastante afectadas, las Parroquias Las Cocuizas, La Pica y San Simón Sur fueron las que más presentaron afectaciones, el resto de los municipios no presetaron daños, en total fueron 150 viviendas afectadas en toda la ciudad ”, acotó.

Por otro lado destacó que en el recorrido hacia el Sur de Monagas, verificaron que el nivel del rio Orinoco está bajando, al igual que Amana y el Guarapiche.

De igual manera indicó que La parroquia de Los Godos, Pinto Salinas, La Murralla que siempre se afectan, con la fuerte lluvia caída el día domingo no registraron problemas, debido a que los caudales de los caños y los drenajes tuvieron un mantenimiento preventivo por parte de la gobernación y la Alcaldía de la ciudad.

Precisó que los bomberos aeronáuticos en menos de una hora sacaron el agua que llegó a los espacios del aeropuerto.

«Llegamos a las instalaciones del aeropuerto a brindar apoyo y ya el equipo de bomberos aeronáuticos habían comenzado a sacar el agua, de igual manera se brindó el apoyo a la sede municipal de los bomberos, donde también llegó el agua debido a que esta ubicada en el sótano ubicado en la plaza Rómulo Gallegos», dijo.

En otro orden de ideas, contó que hace seis días el gobernador Ernesto Luna, visitó la institución regional y autorizó la rehabilitación, en vista de cómo observo el espacio.

«Teníamos 15 años sin tener agua directa, y de inmediato el gobernador le dio las instrucciones a Agua de Monagas y ya contamos con este vital líquido en las tuberías», resaltó.

Morrocoya
Director de Protección civil, Raúl González conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Carlos Márquez: Servicio de Nefrología del Humnt cuenta con 10 máquinas de diálisis activas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar