Jubilados preocupados por el alza del dólar: «¿Qué pasó con nuestro bono compensatorio?»

Jubilados temen que por la devaluación del Bono compensatorio

5.728

Los trabajadores jubilados se sienten engañados. Aseguran que hasta este 25 de agosto ninguna autoridad les da información sobre la cancelación del bono de 10.000 bolívares anunciado por el gobernante Nicolás Maduro el 1 de mayo de 2022.

Un extrabajador de la Gobernación del estado Miranda dijo a El Pitazo, bajo condición de anonimato, que en la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) se limitaron a decirles que desde la Vicepresidencia de la República no les han suministrado ningún tipo de información al respecto.

A Gerardo González, jubilado de la extinta Alcaldía Mayor, le dieron la misma respuesta cuando preguntó sobre este beneficio compensatorio, aprobado para todas aquellas personas del sector público que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022.

jubilados
Bono complementario de los jubilados

¿Devaluado el bono compensatorio de los jubilados?

González destacó que cuando el Presidente Nicolás Maduro anunció este beneficio, el bono representaba 2.222 dólares, según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) correspondiente al 2 de mayo (Bs. 4,50 por dólar); sin embargo, para este 25 de agosto equivale a 1.426,5 dólares, toda vez que el dólar se cotiza en Bs. 7,01, mientras que el paralelo está en Bs. 9,33, lo que se traduce en 1071,81 dólares.

Este dinero se está depreciando con el alza de la moneda estadounidense y cada día se alejan más nuestras esperanzas de que nos cancelen, ya que este beneficio ni siquiera ha sido publicado en Gaceta oficial”, indicó González.

El extrabajador también se quejó de la forma de pago de este bono, establecida en tres partes, durante 12 meses. “La inflación, que es indetenible en Venezuela, seguirá pulverizando este dinero. En cuatro meses hemos perdido 795 dólares, de acuerdo con el cambio oficial”, añadió.

González exhortó al Gobierno a pronunciarse al respecto y recomendó que este beneficio sea anclado al petro para que no se deprecie cuando se cancele en su totalidad.

jubilados preocupados por el alza del dolar que paso con nuestro bono compensatorio laverdaddemonagas.com jubilados preocupados por el alza del dolar que paso con nuestro bono compensatorio laverdadde 9

Lea también: Esto pronostica el economista Ángel Alvarado para el segundo semestre de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Álvaro Idrogo G
Vía El Pitazo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Carmen
    Carmen dice

    Buenas tardes y entonce como queda el sueldo de los trabajadores recidencial osea (Conserjes) que ganamos sueldo minimo de 130 Bolivares mensual equivalente en $ nos queda en 13.95$ al mes

  2. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    Señores lectores del Diario La Verdad de Monagas: Esta situación tipo «Relámpago» causada por el señorito Dólar no es nueva; en oportunidades del pasado este señorito también se alzó de la noche a la mañana y alteró de manera violenta todas las variables del nivel general de precios y por supuesto engordó abruptamente la hiperinflación. Ya esa es su conducta y modus operandi, con la cual se ha dado el lujo de causar en Venezuela nada más y nada menos que tres 3 conos monetarios mediante los cuales el Bs. ha perdido catorce 14 ceros: primero 3, luego 5, y no muy lejano 6. ¿Hasta cuándo durará la vida útil del onceavomesino bolívar digital? (arrancó en octubre de 2021 y va por agosto 2022). Ni MandraKe El Mago tiene esa respuesta, porque a Mandrake también se lo llevó ese Agujero Negro. Saludos, desde Venezuela.

    1. Avatar de
      Anónimo dice

      Buenas días, De verdad yo me siento desmotivada con este gobierno, yo pensé que cuando yo saliera jubilada era diferente podía viajar y pasear estar en casa con tranquilidad, pero bueno con el sueldo de jubilación y en el ministerio dónde laboré ni siquiera te dan beneficios como: proteínas y otros, mientras que otro ministerio sí lo hacen 😕nos quitan caja de ahorro, sueldo muy bajo de paso el presidente ofrece un dinero desde mayo que aún no pagán, medicinas caras , comida por las nubes de verdad esto lo que da es tristeza pensé que iba a mejorar pero nada🥺🥺🥺

      1. Avatar de
        Anónimo dice

        Ya se comenta que el bono para los jubilados .. anunciado este primero de mayo es un engaño más ….

        1. Avatar de Anonimo
          Anonimo dice

          Esta es una forma mas de burlarse del trabajador, muchos nos preguntamos el porque el gobierno no deposito 1000 bs mensuales, ellos sabian que esa recuperacion economica era de papel, estamos perdiendo un promedio de 750 dolares, por la devaluacion, creo que el gibierno tiene que entregar un bono equivakente a los 2.222 dolares anunciados en principio, esto es una burla mas y estoy de acurdo en lad proximas elecciones pasarle factura para que no se sigan burlando de la buena fe de los venezolanos

  3. Avatar de Edelis Zerpa
    Edelis Zerpa dice

    En las redes se informo que se cancelacion del bono de 10000Bs a oartir de mayo del 2023

  4. Avatar de
    Anónimo dice

    Buenas tardes mi nombre es Alejandro García ci 3644889resido en mcbo estado Zulia cada vez que este gobierno le eche a los EEUU el Dólar se incrementa y los que sufrimos más somos nosotros los pensionados que todav la vida la dimos trabajando y tan mar que nos pagan con este mísero sueldo de pensión que resivimos gracias

Te podría interesar