Esto pronostica el economista Ángel Alvarado para el segundo semestre de 2022

675

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, pronosticó que para el segundo semestre de 2022 «vamos a estar viendo una mayor inflación y volatilidad en el Tipo de Cambio» en el país.

También el economista Ángel Alvarado argumentó su pronostico con relación al precio de petróleo en el país, destacando que no será tan alto como ha sido en lo que va de año hasta el mes de junio.

«El precio del crudo (venezolano) no va a ser tan alto como fue en el primer semestre, el precio del petróleo va a seguir cayendo», alertó.

Dijo que el tema con el Tipo de Cambio tiene que ver la oferta y la demanda: «lo que pasa es que no hay dólares y hay una demanda muy alta».

Alvarado manifestó en entrevista con el Circuito Onda La Superestación que «la señal que está mandando el Banco Central de Venezuela (BCV) es que no hay dólares».

Ángel Alvarado
Ángel Alvarado economista venezolano

Lea también: ¡Al cierre! Tasa del dólar BCV superó la barrera de los 7 bolívares

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Álvaro Idrogo G
Vía Banca y Negocios
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    Economista ÁNGEL Alvarado (OVF), tres 3 puntos resumen sus palabras, A SABER: 1.- Mayor inflación; 2.- Volatilidad tipo de cambio Bs_Dólar_Euro; 3.- BCV no tiene dólares. De los tres 3 componentes linguísticos, pareciera que el resaltado amarillo recae sobre el número Tres 3. A simple se ve que el Economista Alvarado no proporciona, no suministra, no informa respecto al gran volúmen de VARIABLES que conforman la PLATAFORMA HIPERINFLACIONARIA en Venezuela (dentro de la cual se han creado tres 3 conos monetarios. El señor Alvarado por supuesto sabe sobre las innumerables variables de ese fenómeno, pero no las menciona. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar