¡Atención emprendedores! 6 tipos de clientes y cómo atenderlos en tu negocio

La marca y reputación contruida por la empresa es sumamente importante al momento de prestar un servicio o vender un producto.

144

Es un gran error en los emprendedores creer que todos los clientes son iguales y se deben atender de la misma manera. No hay algo más alejado de la realidad.

Cada persona es única y busca cosas distintas cuando llegan a una empresa. Algunos quieren eficiencia, otros quieren calidad, otros buscan una atención especial. Por ello es importante identificar las características del consumidor y así aplicar la estrategia adecuada para llegar a venderle.

¡Solo para emprendedores exitosos!

Es importante conocer tanto los tipos de vendedores como algunas categorías básicas de clientes y cuál es la estrategia más conveniente para aplicar en cada caso. De esta forma podrás convertirte en un emprededor exitoso.

emprendedores
La buena atención al cliente marca la diferencia en la oferta de servicios y productos | Foto: Referencial

1. El Detallista

Empezamos con un cliente para quien los detalles y las características especificas de tu producto lo son todo. No es conveniente invadirlos con preguntas sobre sus necesidades porque va principalmente en busca de hechos.

Este tipo de cliente por lo general investiga y busca información sobre la oferta de los emprendedores y la de los competidores. No busca una relación a largo plazo por ello debes enfocarte en los detalles.

2. El que no sabe qué necesita

Son personas qué necesitan de un producto o servicio de los emprendedores, pero realmente no lo saben.

Hay varios casos de empresas o emprendedores con un muy buen producto enfocado a cubrir una necesidad latente, pero que fracasaron porque no encontraron la manera de llegar a su mercado potencial.

Si te enfrentas con un consumidor de esta categoría, lo más conveniente no es desesperarte por venderle, mejor ponte en el papel de asesor y brindale soluciones personalizadas para que encuentre eso que no sabe que necesita. Enfócate en el servicio.

3. El que busca crear relaciones

A estos clientes se les debe tratar de una manera muy personalizada. Es muy importante que los conozcas y descubras sus intereses. Debes ser muy atento y curioso con ellos.

Demuéstrales que realmente son importantes para tu empresa, si lo logras vas a tener un cliente fiel y redituable.

4. El que busca reputación y prestigio

Aquí juega gran importancia la marca y reputación que hayas construido con tu empresa por que los clientes de esta categoría le prestan gran importancia a este elemento.

Un claro ejemplo es una empresa consultora que cuenta con una cartera de clientes compuesta por importantes compañías de la industria, en este caso es muy probable que otras grandes compañías la consideren para comprarle sus servicios.

5. El que quiere garantías

Para algunos lo primordial no son los precios bajos sino la calidad y eficiencia garantizada, por ello debes diseñar políticas que te permitan cumplir con un servicio eficiente y ofrecer productos de gran calidad. Estos clientes pagarán muy bien si le das estas garantías.

6. El impaciente

Si ves impaciencia, tensión o desesperación en un cliente potencial, entonces tal vez debas hacer a un lado tanto rodeos y pasar directamente al punto de cierre de la venta.

Hay ciertos productos y servicios donde predomina esta clase de consumidores, por ejemplo en la venta de seguros y servicios financieros. Demuéstrales confianza y vendeles rápido.

Fuente: Soy Entrepreneur / Negocios y Emprendimiento

Lea también: Por qué debes desactivar el 5G en tu celular Android

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar