Por qué debes desactivar el 5G en tu celular Android

374

La tecnología 5G para Android ya ha estado siendo usada por muchas personas que han adquirido esta nueva opción de comunicación y datos. Sin embargo, debes conocer algunas curiosidades acerca del dispositivo antes de conectarte.

Por qué debes desactivar el 5G de tu celular Android

  • No en todos los lugares de tu ciudad hay 5G. El tenerlo encendido solo generará que tu móvil trabaje localizando dicha red aún estando en estado reposo.
  • Otra de las desventajas de usar el 5G en el celular es que consume rápidamente nuestro paquete de datos. Al descargar un archivo y teniendo un alto flujo de los recursos, los megas pueden consumirse hasta el doble de velocidad que estando en 4G.
Recuerda que al estar encendido el 5G en tu celular Android, puede consumir mayor energía. (Foto: MAG)
  • Otro aspecto que debes tomar en consideración es que el 5G tiende a reducir drásticamente la batería de nuestro móvil. Si quieres tener una vida prolongada de tu disposito, es mejor seguir navegando en 4G.
  • Para poder desactivar el 5G de tu móvil bastará con ir a los Ajustes de tu celular, y luego ingresa a Red y Móvil. Ahora solo deberás desplazarte a Tipo de red y elige el 4G.
  • Recuerda no tener el 5G ni activado ni de manera automática, ya que eso generará también que tu terminal no solo caliente mientras no trabaja, sino que realice tareas que no estés haciendo realmente.

Lea también: WhatsApp copia a Facebook e incorpora una esperada función

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar