Monagas tiene más de 80% de mujeres como líderes de calle

El número de participantes por asambleas del Psuv aumentó de 15 a 23 personas.

299

La mujeres llevan la vanguardia en los liderazgos de calle en el Psuv Monagas, en un 81,21% aproximadamente, según se determinó en las distintas asambleas realizadas el pasado sábado, por lo que desde ya se están realizando proyectos conjuntamente con Danielys León, encargada de la comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para llevar adelante la misión de abordar y beneficiar este sector, vista en sí misma y la mujer en familia.

Así lo indicó Fidel Vásquez, quien funge como enlace nacional del partido en el estado Monagas. Agregó que más de 5 millones 400 mil venezolanos participaron en la convocatoria hecha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y se preparan desde ya para repetir esta historia, pero ahora con las 536 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCHs), las cuales están asociadas con el número de centros electorales en 1.401 comunidades.

En aumento con organización

Aseveró que de 15 personas por asamblea convocada, aumentaron a 21 y 23 personas, lo que significa un gran avance para el Psuv, que se encuentra captando y sumando para su base, la participación incluyó personas que por curiosidad, sin ser militantes del partido rojo se acercaron para reafirmar o apoyar a los líderes de calle que lo están haciendo bien, o simplemente, acompañar el proceso eleccionario.

Reorganización

«Con organización tenemos líderes y lideresas de base, que serán líder de gobierno, hemos ido tomando decisiones, vamos a ir avanzando, todos estamos llamados con responsabilidad y organización, cumpliendo la tarea de Nicolás Maduro, estamos obligados a dar ese paso para dar cada día más poder al pueblo», recalcó Vásquez, quien además indicó que este es un primer proceso para continuar de abajo hacia arriba reorganizando el partido, lo cual está programado para el venidero 17 de septiembre, cuya coptación se hace finalmente en la dirección nacional del Psuv.

Por su parte, Cosme Arzolay, coordinador de organización del Psuv en la región, expresó que en Maturín participaron 197 mil 730 personas y aún en los municipios donde hay autoridades de oposición, se mantuvo el número de votantes y los liderazgos entre 70 y 80%, con edades comprendidas de 39 años.

Las asambleas se realizaron en 8.924 calles, 500 comunidades; en las que se reúnen los propulsores para direccionar la asamblea, el proceso eleccionario es secreto y puede participar quien así lo desee y se interese.

Destacó Arzolay que existen dos niveles de participación, para reorganizar el partido y para resaltar el trabajo de los nuevos líderes en las comunidades, excepto en las llamadas calles del silencio político, alrededor de 120 a 150 calles, lo cual permitirá definir el abordaje para dichas zonas.

monagas tiene mas de 80 de mujeres como lideres de calle laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 08 24 at 4.41.46 pm
Fidel Vásquez, enlace nacional del Psuv en Monagas.

Lea también:

Conectados con Ernesto: Comunas tienen que ser autosustentables en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar