Monagas suma más de 5.700 intervenciones quirúrgicas en la red hospitalaria

El gobernador Ernesto Luna resaltó que en articulación con el presidente Nicolás Maduro se vienen haciendo grandes esfuerzos.

252

En el primer semestre del año se han realizado más de 5.700 intervenciones quirúrgicas a través de la Red Hospitalaria y Ambulatoria del estado Monagas.

Así lo informó el gobernador Ernesto Luna durante la transmisión de su programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», que fue transmitido desde la población de El Furrial, en el municipio Maturín.

El mandatario regional resaltó que, en articulación con el presidente Nicolás Maduro, se vienen haciendo grandes esfuerzos para garantizar la atención óptima y oportuna al pueblo.

«Estamos ejecutando obras en nuestros hospitales y ambulatorios para armonizar los espacios y ofrecer a los monaguenses la atención que se merecen. Seguiremos invirtiendo en el sector salud, porque es una prioridad para nuestra gestión», dijo.

14 centros de salud

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Comunas Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación, Yennibel Lugo, indicó que estás más de 5.700 intervenciones quirúrgicas son la suma de la atención brindada a través de los 14 centros de salud que integran el Sistema de Salud Público del estado Monagas.

«Con estas cifras podemos evidenciar que nuestro Gobierno Bolivariano sigue cuidando y protegiendo la salud del pueblo. Y, en este sentido, nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Ernesto Luna realizan acciones continuas para garantizar el bienestar de los monaguenses», expresó.

Monagas nos Une

Lugo destacó que, en sinergia con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, se realizan jornadas quirúrgicas para atender a pacientes que son captados a través de los despliegues sociales de la campaña «Monagas nos Une» y del Plan de Atención y Amor a las Víctimas del Bloqueo Económico, que realizan continuamente en las comunidades de Monagas.

«Desde la gobernación de Monagas canalizamos y costeamos los gastos operatorios de 855 monaguenses, quienes han sido intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Tipo I “Doña Felicia Rondón de Cabello”, de El Furrial, a través de jornadas de esterilización, eliminación de hernias y otras patologías», señaló.

Informó que en total se han realizado cinco jornadas quirúrgicas en este centro de salud y que esta semana se tiene programada una sexta actividad, donde serán atendidas 60 damas.

monagas suma mas de 5 700 intervenciones quirurgicas en la red hospitalaria laverdaddemonagas.com intervenciones8888
A través de la campaña «Monagas nos Une» se han canalizado y costeado 855 operaciones a monaguenses

Lea también:

Gobernador Luna y alcaldesa Tillero embellecen el casco central de Morón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar