Más de Tres mil 400 familias en El Furrial reciben suministro de agua en sus hogares

Los trabajos se realizan en el marco del plan de recuperación del sistema hídrico que lidera el gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

156

Más de tres mil familias en El Furrial y La Candelaria reciben el suministro de agua potable al ser reactivado ocho pozos profundos.

La información la suministró el gobernador Ernesto Luna durante la transmisión del quinto programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», realizado este martes 23 en la comunidad El Furrial, como parte de la celebración de los 152 aniversario de la fundación de esa población.

El mandatario regional reiteró el compromiso asumido públicamente, de que antes de finalizar este año 2022 deben haber solucionado en gran medida la problemática del agua en la entidad oriental.

«Quiero agradecer al equipo de Aguas de Monagas por el trabajo que viene realizando. Sin embargo, no podemos retirarnos de los sectores sin dejar al ciento por ciento solucionado el servicio de agua por dónde vamos pasando. Para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo es necesario e indispensable mejorar los servicios básicos», indicó.

Atenciones

Al respecto, Rubén Ramírez, vocero de agua en la parroquia, explicó que entre los trabajos realizados está la instalación de cuatro bombas sumergibles nuevas, revisión, mantenimiento y remplazo de los componentes de los tableros de control eléctrico y limpieza a los pozos.

Compromisos

Agregó Ramírez que junto a los trabajadores de la hidrológica inspeccionaron otros sectores dónde deben realizar mantenimiento a los pozos de los sectores Mata Linda, Patriota del Centro y Los Cocos.

Este último ya está siendo atendido por la hidrológica monaguense. Y en lo que respecta al sector Full 1, los técnicos ya tienen el diagnóstico y corregirán la falla que presenta en la red.

En tal sentido, el Gobernador instruyó al presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, a dar respuesta y atención a los pozos pendientes para dejar al ciento por ciento esta parroquia con el servicio de agua restablecido.

Sectores atendidos

Los sectores que fueron favorecidos con la reactivación de los pozos son: Brisas de Morichal, en La Candelaria; Centenario, de El Caituco; Iglesia Centro, Julio Camino II, Liceo Nacional Adrián Antonio Cabello Cabello, San José de La Ceiba, Monteverde de La Felicidad y La Paz.

El presidente de la hidrológica explicó que en el sector San José de La Ceiba los técnicos de Corpoelec tuvieron que instalar un nuevo banco de transformadores para dejar operativo este pozo.

mas de tres mil 400 familias en el furrial reciben suministro de agua en sus hogares laverdaddemonagas.com agua2
Los técnicos de Corpoelec instalan un nuevo banco de transformadores en el sector San José de La Ceiba, en El Furrial.

Lea también:

Gobernador Luna y alcaldesa Tillero embellecen el casco central de Morón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar