Vecinos del sector La Murallita, ubicado detrás del Terminal de pasajeros de Maturín, manifestaron que desde hace tres días no cuentan con servicio de agua en sus hogares, y que la misma cuando llega, es completamente turbia y fétida.
Jimmy González, quien acompañaba a varios vecinos que llenaban botellitas y pimpinas, resaltó que del lugar donde se surten, es donde llega más clara y limpia, por lo que la buscan para cocinar y bañarse, debido a que con la que tienen por tubería es prácticamente imposible.
No está del todo reparado
Al parecer, los entes competentes arreglaron una parte del problema, porque están recibiendo de manera más constante, pero no pueden usarla para todo. «El problema no se ha solucionado del todo, solo que llega más que antes, porque la recibíamos cada dos semanas, ahora tenemos agua cada dos días, pero venimos aquí para buscarla más limpia que la de tubería, porque esta es del pozo que está en el terminal, «, indicó.
No apta para el consumo humano
Agregaron que el agua que sale por las tuberías de las casas no sirve para cocinar, por lo que diariamente caminan varias cuadras para poder obtener agua limpia.
«Con esta agua cocinamos y nos bañamos, a la casa llega cada tres días, por eso venimos para acá, llega sucia y hedionda, sirve para bajar el baño, pero no para bañarnos ni cocinar», aseguró Arminta Pérez.
Lea también:
En El Valle de La Cruz utilizan agua de lluvia para cocinar