Alza de precios sorprendió a los maturineses

El venezolano ha perdido confianza en la moneda nacional y se mostró sorprendido ante la escalada de los precios.

1.631

Imparable se encuentra el dólar frente al bolívar en Maturín generando un significativo incremento en los precios en los distintos comercios de la ciudad.

Mientras esto sucedía, al cierre de la jornada, el dólar BCV llegó a Bs. 7,01 y el paralelo ya estaba en Bs. 8,70 con sus consecuencias.

Quienes acudieron la mañana de este miércoles a los distintos comercios de Maturín, fueron sorprendidos al ver el aumento que sufrieron los diferentes productos alimenticios y que oscilan entre un 40 y 70%, como por ejemplo, la harina de maíz que hace apenas una semana se encontraba entre 6,50 y 7,10 Bs. este miércoles se incrementó a 11,42Bs.

en tres digitos podria cerrar la inflacion este 2022 laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 08 24 at 3.44.38 pm
Entre 40 y 70% aumentaron todos los productos en el mercado

Por encima del 50%

El litro de aceite más económico, que hasta hace un par de días costaba entre 13 y 15 Bs, hoy lo podían encontrar en 17 y 18 Bs, lo mismo ocurrió con el kilo de pollo.

Algunos consumidores se quedaron cruzados de brazos, alegando que no podrían comprar nada porque el dinero no les alcanzaba. Los medianos y pequeños comerciantes también sacaban sus cuentas en los almacenes para mayoristas, puesto que están atados ante el incremento, debido a que, aunque a ellos les sale más económico comprar al mayor, “no es rentable para la venta”, lo que hace deducir, que muchos pequeños comerciantes y bodegueros podrían ir a la quiebra.

«Algunos comercios trabajan con el dólar oficial, pero la mayoría no, no se puede comprar nada porque a medida que el dólar se dispara deberían subirle el salario a los trabajadores, pero tal como está no se puede comprar nada, lo único que compré fue un poquito de queso», dijo Ángel Gutiérrez, quien salió con un presupuesto estimado que no le alcanzó para llevar productos a su mesa.

Deterioro del salario

De acuerdo a la página de Econométrica, solo hasta el mes de julio, Venezuela presentaba una inflación acumulada de 53,8%, lo cual puede dar una idea del deterioro que ha sufrido el bolívar durante las últimas semanas, por lo que de igual manera, el salario ahora es menor al que se cobraba hasta el pasado mes de julio, debido a que para entonces, se cancelaba al trabajador la cantidad equivalente a 21 dólares, hoy por hoy, cobra 18$.

en tres digitos podria cerrar la inflacion este 2022 laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 08 24 at 3.44.37 pm 2
Ángel Gutiérrez: No pude comprar más que un poquito de queso.

En tres dígitos podría cerrar la inflación este 2022

Para el economista Jesús Reyes, el gobierno debe frenar la inflación, debido a que cada día el Bolívar se deprecia más, encareciendo todos los productos en detrimento de la población que se ve afectada por la situación.

“Los venezolanos seguimos aguantando porque somos guapos, pero para final de año podríamos cerrar con una inflación de tres dígitos”, alegó.

Destacó, que el precio del dólar no está determinado por página alguna, ocurre que en este momento, el gobierno acaba de cancelar el pago pendiente a los docentes, la gente no tiene confianza en el bolívar, por lo que está adquiriendo moneda extranjera para costear lo necesario o poder ahorrar.

“El gobierno debe frenar la devaluación del bolívar, porque lo que sucede con el dólar obedece a un mercado, no es culpa de una página que al igual que el Banco Central de Venezuela BCV, funciona como un marcador, lo que pasa es que en el país no hay producción, se genera dinero inorgánico, se incrementa el gasto público, se cancelan nóminas, es decir, se hace una inyección fuerte y esto genera demanda, sobre todo los comerciantes que manejan dólares”, explicó Reyes.

Lea también:

En La Murallita reciben agua turbia y con fetidez

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    Atención: Este periódico LA VERDAD DE MONAGAS me bloqueó: NO PUBLICA MIS COMENTARIOS, exijo LIBERTAD DE EXPRESIÓN a este Periódico. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar