EEUU ratifica sanciones contra el gobierno de Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo este lunes 22 de agosto que, se mantienen vigentes las sanciones contra el gobierno de Venezuela

1.130

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo este lunes 22 de agosto que, el sistema de sanciones que han impuesto desde el 2019 contra el gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, se mantiene en pie, y al mismo tiempo advirtió a los ciudadanos estadounidenses de no viajar a territorio venezolano.

«Las sanciones al gobierno de Maduro siguen vigentes. Seguiremos aplicando nuestro régimen de sanciones contra Maduro», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en rueda de prensa.

El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, que estaría por reiniciarse en México ha sido nuevamente frenado. Recientemente, el presidente Maduro cuestionó las negociaciones a la liberación de ciudadanos venezolanos e iraníes que estaban a bordo de un avión confiscado en Argentina.

«Hemos dejado en claro que revisaríamos las sanciones en respuesta a los pasos constructivos si Maduro y las partes venezolanas lograran un progreso significativo en las negociaciones en México», acotó Price.

En distintas ocasiones Washington ha expresado su voluntad de revisar las sanciones económicas contra Caracas, de acuerdo al avance de la mesa de conversaciones en la nación azteca. Sin embargo, este lunes, Price denunció que “al mismo tiempo, también hemos dejado claro que revisaremos nuestra postura de sanciones en caso de que Maduro, por otro lado, no negocie de buena fe o no cumpla con esos compromisos».

Price, fue enfático este lunes al asegurar que las sanciones “permanecerán en su lugar hasta que haya un progreso demostrable” y afirmó que, “si el gobierno de Maduro no cumple con su promesa de negociar de buena fe, también tenemos el potencial de calibrar esas sanciones en otra dirección”.

Lea también:

Sector farmacéutico en alerta por la venta de medicamentos importados sin permisología en Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Alberto Nesws
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    Ahora Gringolandia es más Poderosa, pues en agosto 2022 el Dólar logró lo que siempre buscó: Doblegar y someter al Euro. Durante 20 veinte años reinó el euro sobre el dólar, hasta que el 13 de julio 2022 logró tumbarle el careo de pulso sobre la tabla de la mesa y superar la barrera de 1,20 mantenido antaño. Es la larga espera, desde julio de 1944 en Bretton Woods con la imposición del dólar como moneda de comercio internacional despues de las Bombas de Hiroshima y Nagasaky. Luego de 78 años (julio de 2022) el dólar logra una segunda gran derrota: Tumbó la reciente paridad con el euro (julio 13 2022) y en agosto 2022 un 1 euro vale menos de 1 un dólar. De Julio a Julio, y un número especial: 78. Se agrega: La guerra Rusia_Ucrania_2022 fortalece la posición de Gringolandia porque Europa está sumida en una catástrofe económica y financiera, con el precio del gas en tres mil 3.000 dólares el millar 1.000 de metros cúbicos. La ruina de Europa con la Primera Guerra M permitió crecer a los EE UU e imponerse con la OTAN, pues Europa destrozada con esa guerra no le quedó más que refugiarse en la OTAN buscando apoyo de todo tipo de los EEUU. Las armas para Ucrania agravan la crisis en Europa y favorece a los EE UU, por eso el nuevo triunfo del dólar. Diga lo que diga, este es un tema serio, no valen groserías ni palabras mal dichas, lo que vale es lógica y conocimientos. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar