¡Oído al tambor! Anuncian segundo Bono Especial de agosto del Carnet de la Patria

Los beneficiarios también deben estar atentos a las notificaciones que recibirán del N° 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

17.857

Cuentas afiliadas al sistema Patria anunciaron el pago del segundo Bono Especial de agosto 2022 para beneficiarios del carnet de la Patria.

El pago del 2° Bono Especial se activará luego de que finalice la entrega del 1er. Bono Especial «Nueva Época 2022» este sábado 20 de agosto, informó la cuenta Bono Social en Twitter.

Segundo Bono Especial de agosto 2022

El monto de este segundo Bono Especial es de Bs.23,20 al igual que el primero, equivalente según la tasa oficial a 3,75 dólares.

Los beneficiarios también deben estar atentos a las notificaciones que recibirán del N° 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

¿Cómo recibir los bonos del Carnet de la Patria?

1- La plataforma debe estar actualizada. Debes tener todos tus datos al día. Tanto datos personales, como laborales y de tu familia.

2- Es importante que tu número de teléfono y tu correo electrónico estén correctos en la plataforma y que además este verificado. (La plataforma Patria ofrece la opción de verificar los datos).

3- El sistema da prioridad a los jefes de hogar. Debes ser beneficiario de Hogares de la Patria y ser jefe de familia.

4- Pensionados, embarazadas y discapacitados tienen prioridad para el sistema, si entras en alguna de estas categorías verifica que todos tus datos estén en orden.

5- Llena todas las encuestas mensualmente. El sistema monitorea si recibes la bolsa del Clap o los alimentos que hay en tu hogar, no dejes pasar las encuestas.

6- Escanea el carnet en la aplicación VeMonedero. Es una forma de decirle al sistema que sigues activo.

7- Si estás en el exterior tarde o temprano el sistema lo detecta. Últimamente han implementado esta técnica para verificar que los beneficiarios están dentro de Venezuela. Si saliste del país es posible que tus bonos ya los esté recibiendo otro beneficiario dentro de Venezuela.

8- Tu núcleo familiar debe ser preciso. Solo tus hijos deben estar en él. No puedes tener a otras personas ni ser jefe de familia en dos núcleos. Tampoco mamá y papá pueden ser jefes de famila ambos, solo debe haber uno.

El sistema detecta este error que es muy común y deja de enviar los beneficios a quienes no son claros con la información.

9- Si te llega un bono acéptalo rápidamente. El sistema da un plazo pero no dejes pasar tiempo innecesariamente, puede traducirse cómo que no necesitas el beneficio.

10- No hay trucos ni gestores que puedan hacer que caigan los bonos, estos son estafadores. No entregues los datos de cuenta a estas personas, si sigues las recomendaciones anteriores deberían llegar los beneficios a tu monedero.

Bono Especial de agosto
Se espera que inicie la asignación entre el 22 y el 27 de agosto la asignación del Segundo Bono Especial de agosto. | Foto: Web

Con información de Banca y Negocios

Lea también: ¡Atentos! Inicia entrega de dos bonos este jueves 18 de agosto por el sistema Patria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar