Actos protocolares marcaron festividades del 152 aniversario de El Furrial

Autoridades civiles y militares participaron junto al pueblo, en una Misa de Acción de Gracias y en la colocación de la ofrenda floral al Padre de La Patria.

160

Con una Misa de Acción de Gracias celebrada este lunes 22 de agosto en la iglesia “Inmaculado Corazón de María”, iniciaron los actos protocolares para festejar los 152 años de fundación de la parroquia El Furrial del municipio Maturín.

La ceremonia religiosa estuvo auspiciada por los padres Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín “Nuestra Señora Del Carmen”; y Nelson Márquez, Capellán del Comando Zonal 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el Santo Templo de El Furrial, que cuenta con más de 70 años de fundado, se hicieron presentes para conmemorar tan significativa fecha: Pedro Bastardo, secretario de Gestión del Ejecutivo regional, en representación del gobernador Ernesto Luna; Eliud Lares, director de la Alcaldía de Maturín, en representación de la jefa del Ayuntamiento capitalino, Ana Fuentes; y el Capitán Benedetti Adrián, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en la populosa localidad.

Durante la eucaristía, ambos religiosos impartieron palabras de bendición tanto para los furrialeños como para las autoridades presentes y los gobernantes de ambas dependencias.

“Para nosotros es un placer iniciar con la bendición de Dios las festividades del 152 aniversario de El Furrial, tierra forjada bajo producción y mano de obra y trabajadora de sus habitantes”, precisó el padre Gamboa.

Siete hermosas niñas, madrinas de las festividades del cumpleaños 152 de El Furrial, representaban a igual número de sectores de la zona, y participaron en el acto religioso junto a la reina vitalicia de la parroquia, la señora Onoria Rodríguez de Salazar, de 76 años de edad.

Eduvelys Tovar, directora de atención social de la Alcaldía de Maturín, indicó que Daniela Castañeda, representa al sector Mata Linda (ganadora del certamen); Elimar Febres, a Patriotas del Centro; Génesis Campos, a Centenarios del Caótico; Yuliangelis Guaipia, al sector Monte Verde La Felicidad; María López, a El Parcelamiento; Maricielo Ydrogo, a San José La Seiba; y Ancielys Zerpa, a la comunidad Julio Camino.

El secretario de Gestión de la Gobernación indicó que habrá presencia y acompañamiento gubernamental en todos los actos festivos de la parroquia para honrar este pueblo que vio nacer al capitán Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional.

Entre tanto, el Director General de la Alcaldía de Maturín resaltó que “es un placer estar al lado del pueblo en esta festividad por lo que significa para ellos, es una parroquia que se caracteriza por ser muy sociable y productiva.

Ofrenda floral

Durante la ofrenda floral al padre de la Patria en la plaza Bolívar de la zona, Nirvida Teresén, habitante de El Furrial, extendió palabras de felicitaciones y reconocimientos por los grandes avances y evoluciones del pueblo a lo largo de estos 152 años que llevan de fundado.

Thairis Cabello, residente del lugar, dijo que ellos han permanecido firmes y sin abandonar su pueblo; y Filomena Dirrienzo, quien lleva más de 35 años al cuidado de la iglesia, agradeció al gobernador Ernesto Luna y a la burgomaestre Ana Fuentes por las mejoras que le realizaron a la capilla.

Las orquestas “Sinfónica El Furrial” y Alma Llanera, cerraron los actos protocolares.

actos protocolares marcaron festividades del 152 aniversario de el furrial laverdaddemonagas.com misa2
Pedro Bastardo, secretario de gestión de Gobernación y Eliud Lares, director de la Alcaldía de Maturín, presentes en misa por aniversario 152 de El Furrial.
actos protocolares marcaron festividades del 152 aniversario de el furrial laverdaddemonagas.com misa3
Honoria Rodríguez de Salazar, reina vitalicia de El Furrial, participa en la Misa de Acción de Gracias por los 152 años de fundado de El Furrial.
actos protocolares marcaron festividades del 152 aniversario de el furrial laverdaddemonagas.com ofrenda3
Pedro Bastardo, secretario de Gestión de Gobernación y Rosmicer Ramos, jefa de Talento Humano de la Alcaldía, entregan ofrenda cristiana
actos protocolares marcaron festividades del 152 aniversario de el furrial laverdaddemonagas.com nina3
Las niñas madrinas de El Furrial, acuden a eucaristía de la iglesia Inmaculado Corazón de María para celebrar los 152 años de El Furrial.

Lea también:

Raúl González: Comunidad de La Morrocoya registró 75 viviendas con anegaciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar