Fiscalía venezolana ha recibido más de 600 denuncias por pedofilia en 2022

Frente a la cantidad de denuncias por un delito que vulnera a menores de edad, el Ministerio Público lleva adelante la campaña Pedofilia es crimen.

505

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha recibido un total de 632 denuncias de pedofilia entre enero y agosto de 2022.

«En lo que va de año, de enero al 15 de agosto de 2022 hemos recibido 632 casos que pudiéramos tipificar de casos de pedofilia», detalló Saab a la televisión estatal.

El funcionario añadió que «frente a la cantidad de denuncias por un delito que vulnera a menores de edad, el Ministerio Público lleva adelante la campaña Pedofilia es crimen«. No obstante, no detalló el número de imputaciones.

Denuncias de pedofilia incluyen caso de sacerdote en Táchira

Uno de los casos a los que se refiere el fiscal involucra al sacerdote Nepomuceno Hernández, quien fue detenido esta semana por agredir sexualmente a una adolescente de 13 años.

«Agredió a una menor de 13 años (…) la llevó a su habitación de la casa parroquial diciéndole que le iba a dar de comer, utilizando artimañas psicológicas, allí procedió a agredirla sexualmente», reveló el fiscal.

El sacerdote, cuya detención se produjo en flagrancia, «tiene múltiples denuncias por agresiones sexuales a menores de edad».

La Diócesis de San Cristóbal (estado Táchira, oeste), informó que Hernández fue «suspendido del ejercicio del ministerio» y «destituido de los cargos pastorales que ejercía».

Sobre las condenas establecidas por pedofilia en Venezuela, el fiscal Tarek William Saab dijo a una reconocida agencia de noticias que «han logrado sentencias de hasta 30 años«, la pena máxima en el país.

ministerio público pedofilia

Con información de El Universal

Lea también: Cicpc capturó a «Homero» y «El Bebe» por matar a un mototaxista en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar