El presidente de Chile, Gabriel Boric, apeló este sábado a la «unidad» a dos semanas de que los chilenos aprueben o rechacen en las urnas la propuesta de nueva Constitución en una de las votaciones más cruciales y polarizadas desde el fin de la dictadura.
El compromiso del libertador Bernardo O’Higgins «de trabajar incansablemente por la patria, por la unidad de la patria, es algo que en estos momentos en donde hay división, tenemos que rescatar», aseguró el mandatario en el sur, en la conmemoración del natalicio del que es considerado uno de los «padres de la Patria».
«Es en la unidad de Chile donde sale lo mejor de los chilenos y chilenas y lo mejor de nuestra patria», agregó Boric.
Más de 15 millones de chilenos están llamados a las urnas el 4 de septiembre para decidir si desean aprobar la nueva Constitución o mantener la actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y reformada parcialmente en democracia.
Los últimos sondeos publicados el jueves, cuando comenzó la veda para divulgar encuestas, revelaron que se mantiene la tendencia a rechazar el texto, con una diferencia de más de 10 puntos.
Lea también:
Presidente Petro anuncia una “profunda reforma policial” en Colombia