Gobernador: 75% de avance tiene rehabilitación de Emergencia Pediátrica del HUMNT

Gobernador Ernesto Luna inspeccionó el desarrollo de la obra que ejecuta la gobernación a través de InfraMonagas

96

Más de 75 por ciento de avance tiene los trabajos de rehabilitación y modernización de la Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).
Así lo pudo constatar el gobernador Monagas, Ernesto Luna, durante un recorrido de inspección acompañado por miembros de su tren ejecutivo y autoridades del Hospital Central.
Durante la visita técnica al principal dispensador de salud, el mandatario regional recorrió los 720 metros cuadrados que abarca el área pediátrica junto con el director del Núñez Tovar, Gustavo Lara, el secretario de Gestión Pública, Pedro Bastardo y el presidente del Instituto de Infraestructura (InfraMonagas), Guillermo Sánchez.

gobernador 75 de avance tiene rehabilitacion de emergencia pediatrica del humnt laverdaddemonagas.com go2


El gobernador Ernesto Luna inspeccionó el desarrollo de la obra que ejecuta la Gobernación a través de InfraMonagas y comprobó que en menos de 15 días lograron cambiar la ductería de hierro galvanizado de los aires acondicionados por otra de material «Pitre» y restauraron totalmente los enfriadores, mejorando así el sistema de climatización.

gobernador 75 de avance tiene rehabilitacion de emergencia pediatrica del humnt laverdaddemonagas.com go3
El director del Humnt, Gustavo Lara, acompañó al gobernador y su comitiva en la inspección

Gobernador inspecciona a fondo

El gobernador y el equipo que lo acompañó observaron también la desinfección y rehabilitación total del servicio con la aplicación de pintura en mil 278 metros cuadrados, optimización del sistema de iluminación e instalación de 68 puntos de gases medicinales con sus respectivas tomas de oxígeno, succión y aire comprimido.
Apreciaron las labores de embellecimiento a las cuatro salas de baños, una pieza de faenas y la sustitución de 10 puertas internas y dos principales.

gobernador
Ernesto Luna verificando el funcionamiento del servicio de agua en la Emergencia de Niños del Humnt

Será entregada en los próximos días

«Con todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro, estamos trabajando arduamente para brindarle, en las mejores condiciones y ambientes, la asistencia social a nuestros niños. Lo estamos demostrando con hechos y no con palabras en el Hospital Central de Maturín, donde este año reinauguramos totalmente rehabilitado y equipamiento de la UCI Pediátrica y actualmente, estamos interviniendo de manera simultánea la Emergencia Pediátrica y la sala de Hospitalización Pediátrica, en el segundo piso», precisó el gobernador.
El jefe del Ejecutivo regional informó que en los próximos días entregará la Emergencia Pediátrica en óptimas condiciones, tal y como lo prometió a los monaguenses durante su programa semanal «Conectados con Ernesto» en si cuarta edición.

gobernador 75 de avance tiene rehabilitacion de emergencia pediatrica del humnt laverdaddemonagas.com go5

Lea también:

Se disparó precio de alimentos ante aumento del dólar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar