Se disparó precio de alimentos ante aumento del dólar

Entre 8,50 y 10,80 bolívares expendieron harina de maíz en Maturín.

2.106

Este viernes 19 de agosto, las tiendas y comercios de venta de alimentos amanecieron con los precios incrementados en todos sus productos, hecho que obedece al aumento del dólar que superó la barrera de los 6,09 bolívares.

El Banco Central de Venezuela (BCV), publicó este jueves el nuevo precio del dólar en 6,09 Bs, el cual rige la economía en Venezuela. Muy contados negocios recibían el cambio a 5,95 bolívares, sobre todo en los expendios de ropa íntima, pantalones y calzado que usan la tasa de Monitor Dólar que 6,95 bolívares.

Nueva alza de precios

Esto generó que en muchos locales se notara poca presencia de consumidores adquiriendo productos alimenticios, debido a que, por ejemplo, los precios de la harina de maíz precocida oscilaba entre 8,50; 8,80; 9.80 y 10,80, donde se expendía más costosa.

Otros productos, como el aceite, varía entre 17 y 22 bolívares. el litro; la leche de 100 grs, entre 6.80 y 12 Bs; las mortadelas entre 12 y 22 Bs.; salchichas tenían precio de 9 Bs. el kgr.

«Deben frenar el dólar BCV»

Sin embargo, el grueso de compradores se centró nuevamente en los locales de ropa, restaurantes, telefonía y calzados.

Algunos de los usuarios de las tiendas refirieron que había un incremento, pero no se veía tan significativo todavía, porque apenas el dólar está pasando la barrera de los seis bolívares, pero igual piensan que se debe frenar.

«Ayer el dólar estaba en 5,90 y hoy está en 6,09, no aumentó mucho, lo que pasa es que los comerciantes quieren ganarse todo en un solo dólar, eso hay que frenarlo porque el sueldo no da para mucho, ya volvieron a aumentar los productos de la cesta básica”, dijo Nazaret Rivas, quien buscaba precios de teléfonos.

Lo más buscado

Uno de los vendedores de un local ubicado en el centro de la ciudad, que prefirió el anonimato, mencionó que las ventas que más se mantienen son las de harina de maíz, aceite, arroz y espaguetis.

Asimismo se observó en algunas tiendas ofertas de pantalones en 5, 10, 12 y 15$; calzado igual precio, mientras que las marcas si se encuentran por encima de los 20$ por pieza, esto ocurre a tan solo dos días del pago realizado a los docentes, por lo que muchos se preguntan ¿A cuánto se incrementará al 30 de agosto?

el dolar continua subiendo sin parar laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 08 19 at 2.11.41 pm
Nazaret Rivas criticó el alza de precios.

Lea también:

Instalarán transformador eléctrico en subestación El Tejero

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar