Entérate de los beneficios del jugo de apio en ayunas para la salud (+Receta)

Conoce los grandiosos beneficios del jugo de apio, una planta que no solo es utilizada para usos gastronómicos sino también medicinales.

485

Este jugo de apio ingerido en ayunas cuenta con grandes beneficios para la salud, ¡Sigue leyendo!

Esta planta es un ingrediente bastante versátil en la gastronomía, ya que puede agregarse en ensaladas, sopas, guisos y más. En efecto, se trata de una hortaliza originaria de la zona del mar Mediterráneo, que se compone principalmente por agua, potasio, sodio y vitamina C, un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico.

El apio

De igual manera, a esta planta se le conoce por sus maravillosos beneficios para la salud, gracias a que es fuente de vitaminas y minerales. Se le asocia con el buen funcionamiento del sistema digestivo y cardiovascular, también resalta por sus propiedades saciantes y dietéticas, así como diuréticas y depurativas.

En concordancia, esta planta se puede consumir de varias formas, una de las más demandadas es el jugo en ayunas, que brindaría una serie de beneficios al organismo.

Beneficios del jugo de apio ingiriéndolo en ayunas

Diurético y depurativo

Gracias al contenido que posee esta planta en potasio y sodio hacen que esta bebida sea diurética y por su capacidad de alcalinizar la sangre estimula la depuración del organismo, eliminando el ácido úrico y otros residuos tóxicos.

Contra el estreñimiento

Ayuda a aliviar el estreñimiento de manera natural, sobre todo cuando se presenta de manera puntual como consecuencia de nervios o estrés, esto se debe a que es una planta rica en fibra dietética

Regula el pH

Esta planta tiene la capacidad de fortalecer la barrera natural del sistema digestivo contra bacterias, parásitos o virus.

enterate de los beneficios del jugo de apio en ayunas receta laverdaddemonagas.com la planta de apio

 Eliminación de cálculos

El jugo de apio tiene grandes bondades antiespasmódicas al consumirlo en ayunas, pues ayudan a eliminar las toxinas que pueden contribuir a la formación de cálculos renales. Asimismo, aporta en la eliminación de estas piedras aumentando el volumen de la orina.

Jugo de apio

Ingredientes

  • 1 unidad de tallo de apio
  •  50gr de piña
  •  1 vaso de agua
Los beneficios del jugo de apio
Jugo de apio

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, pele y corte la piña en trozos grandes, licúe con un poco de agua hasta obtener una consistencia homogénea.
  2. Lave muy bien el apio, retire las partes feas y trocea.
  3. Añade el apio a la licuadora, mezcle hasta triturar todo el apio. No es necesario sumar azúcar, ya que en este caso la piña funcionará como endulzante.
  4. ¡Listo! Ya podrás disfrutar este jugo de apio. No es necesario colarlo porque perdería gran parte de la fibra.

Lee también: Madura tus aguacates más rápido con estos 3 sencillos trucos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar