Sunagro de la mano con el palmicultor

Más de 40 productores fueron atendidos durante la jornada de Sunagro.

88

Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas, realizó un operativo de atención integral, en el sector El Zamuro Adentro del municipio Maturín, con el propósito de preinscribir y visibilizar a los palmeros en el sistema SICA.

Más de 40 productores fueron atendidos durante la jornada que está enmarcada en Plan Nacional Palma Soberana 2020 – 2025, que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Con la herramienta agroalimentaria la institución busca, «empoderar a los palmeros en el tema de distribución y movilización del rubro. De manera que, este trámite nos permite tener un mejor control de los inventarios de la producción», de la oleaginosa en el estado, destacó Emilia Torres, directora estadal q SUNAGRO Monagas.

La actividad sirvió para levantar una data de los productores de palma en el sector. Además, «estamos aplicando las 3R, para el reimpulso de viveros, aumento de la produción, necesidades de insumos químicos y asistencia técnica», que permitan fortalecer al sector palmicultor, señaló Oscar Palencia, presidente de la Asociación Venezolana de Palmicutores.

Los agroproductores se mostraron agradecidos por el operativo ofrecido mediante SUNAGRO.

«Le damos las gracias a SUNAGRO por la movilización hasta el sector para apoyarnos de manera eficiente y eficaz», puntualizó Palenceia.

Cabe destacar que con el código SUNAGRO, los productores podrán distribuir y comercializar su producción bien sea de palma o cualquier otro rubro gricola que cultiven.

Sunagro
Sunagro llevó una jornada a los productores de palma.

Lea también:

Psuv renovará en Monagas 9 mil 120 líderes y lideresas de calle

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de Prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar