Instalan equipo de alta frecuencia en Rayos X del Hospital Central de Maturín

El gobernador Ernesto Luna indicó que tras la incorporación de este implemento clínico, en tan solo 15 días realizaron mil 472 radiografías.

237

Un sofisticado equipo de alta frecuencia fue instalado junto a un acondicionador de aire de cinco toneladas en la Sala de Rayos X del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), en Maturín.
Se trata de una potente máquina «Multi Ray», marca Toshiba, con un valor aproximado en casas comerciales de 1 millón 65 mil de dólares.

Sin embargo, gracias a las políticas que en materia de salud implementa el presidente Nicolás Maduro, el equipo fue incorporado a esta casa sanitaria sin costo alguno, a través de la gestión articulada entre el gobernador Ernesto Luna y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La salud es fundamental

Así lo señaló el mandatario regional durante la transmisión del programa multiplataforma y de radio «Conectados con Ernesto», que se llevó a cabo en la cancha multiuso Profesor Pedro «Pepe» Urbina, en el sector La Manga de la ciudad capitalina.

«El tema de la salud para mí y mi equipo de trabajo es fundamental. Hasta ahora no hemos escatimado esfuerzo alguno en mejorar la asistencia médica y en garantizarla bajo condiciones óptimas y es en ese punto donde hemos dado pasos firmes y seguiremos avanzando hasta alcanzar todos los objetivos trazados», puntualizó.

Cabe destacar que con la instalación de este aparato, en sus primeros 15 días activado, el personal médico ha realizado mil 472 radiografías.

Mecanismos ortopédicos

El traumatólogo Víctor Dávila, director regional de Salud, enfatizó que gracias a la alta tecnología sensorial de esta estación de trabajo de rutina de rayos X, es altamente efectivo su sistema para realizar tomas en todos los mecanismos ortopédicos y diagnósticos de trauma.
«Con este equipo digitalizado obtenemos imágenes de alta precisión de tórax, abdomen, región pélvica, colon, esófago, columnas vertebrales y extremidades», puntualizó.

Lea también:

Con lotería de animalitos maturineses completan para comprar comida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar