Algunos pacientes de diálisis que se encontraban la mañana de este miércoles en la sala de espera del Nefrológico de Maturín, ubicado en la avenida Libertador de la ciudad capital, desconocían la situación sufrida en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas, donde se generó un incendio de mediana magnitud.
Recibieron insumos
A pesar de la situación, el IVSS está garantizando los insumos a todas las instituciones que atienden pacientes con enfermedades del riñón como una prioridad, por lo que ayer recibieron parte de la dotación necesaria. Esperan que desde Caracas continúen enviando la carga respectiva para la atención diaria.
Quedaba poco
Uno de los pacientes manifestó, al momento de la entrevista, que al parecer había pocos insumos en la institución, aun así los 47 pacientes que reciben tratamiento diario están recibiendo la dosis correspondiente en turnos de mañana y tarde, todos los días.
“Yo vengo tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, estoy recibiendo la dosis estimada de 3-3:30 horas; se había anunciado que el material existente es poquito, pero al parecer llegó un avión a Caracas y se está esperando el despacho”, dijo José Bermúdez, paciente de nefrología.
Esto había sido lo comentado por Bermúdez, sin embargo, en los cinco minutos siguientes, recibieron un cargamento de medicamentos, enviados desde El Furrial a través del IVSS.
Lea también:
Monagas registra normalidad en cauces de los ríos