Monagas registra normalidad en cauces de los ríos

Autoridades de PCAD Monagas mantienen monitoreo, sobre todo en el municipio Sotillo donde 128 casas quedaron afectadas.

318

Desde la sede de Protección Civil y Administración de Desastres, PCAD Monagas, el director de dicho organismo, Raúl González, informó que fueron efectuadas las debidas inspecciones en el municipio Sotillo, donde recientemente se dio una situación de afectación por lluvias.

Detalló el máximo representante de la PCAD Monagas, que durante ese proceso, se vieron afectadas 771 personas. “Se trata de dos parroquias: Barrancas y Los Barrancos de Fajardo en el municipio Sotillo, nueve sectores terrestres, dos sectores fluviales, en total, 11 sectores, 128 viviendas, 186 familias, 386 menores, 356 adultos, para un total de 772 personas afectadas”, destacó González.

Acotó que el personal de prevención de desastres en conjunto con los demás organismos de seguridad en Monagas como Guardia Nacional Bolivariana, terrestre y fluvial, bomberos, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), como un equipo integrado de 456 funcionarios, visitaron a cada uno de los afectados, evaluando las necesidades junto al alcalde de este municipio del sur de la entidad, José Maldonado y con orientación del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, acción que tuvo una duración de cuatro días, hasta detectar total normalidad hasta ahora.

“Gracias a la gestión del gobernador y el ciudadano alcalde del municipio Sotillo, se llevó a cabo un operativo médico asistencial, tanto en la zona fluvial como terrestre. En estos momentos, la cuota del río Amana se encuentra en 2.65, el río Guarapiche en un nivel de 0.70, igualmente los demás cauces del estado, sin afectación alguna”, agregó.

González especificó que los tres municipios ubicados al sur de la entidad cuentan con dirección municipal de Protección civil, prestos a atender cualquier contingencia. En Sotillo están destacados 55 funcionarios, mientras que Uracoa cuenta con 133 además del equipo integral de distintos cuerpos de seguridad ciudadana, con instrucciones del viceministro así como del gobernador del estado.

PCAD Monagas: Prevenir gripes y Covid por temperaturas

Entre otras cosas, informó que en el país estará pasando la Onda tropical número 29, con mayor afectación en el estado Falcón, se estiman temperaturas máximas de 33 grados y mínimas en horas de la madrugada, por lo que llamó a la colectividad a tener precaución debido a que la humedad genera problemas respiratorios, además aprovechó para llamar la atención sobre el uso del tapabocas y no descuidar las medidas de prevención, la distancia máxima, debido a que existe un repunte por Covid, por lo que se mantiene el operativo de desinfección en hospitales, clínicas, CDI, paradas y zonas donde hay mayor movilidad de personas.

Aseguró que hasta ahora han realizado 31.841 desinfecciones, solo en el municipio Maturín, con utilización de 5 máquinas asperjadoras, en Zamora 16.127; en Caripe 3.965 y Sotillo 665, para un total de 1 millón 380 mil 150 personas beneficiadas en Monagas  e indicó que en la sede de PC, se está administrando la dosis anticovid, desde las 8:00 a.m. a 12:00 m.

Finalmente, agradeció al gobernador de Monagas por la rehabilitación total de la institución, pintura, colocación de manto, climatización y después de casi 16 años sin agua, ya se atendió dicho problema.

Covid-19 en Venezuela
La vacunación oportuna ha dado excelentes resultados.

Lea también:

¡Insólito! Mira cuál es el nuevo precio de la bolsa del Clap

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar