El Gobierno envió comisión para evaluar daños en vivienda siniestrada en Las Garzas

Vecinos de Las Garzas aún se encuentran consternados con la tragedia.

883

Luego del siniestro ocurrido en una de las viviendas ubicada en la calle seis del sector Las Garzas, parroquia Santa Cruz del municipio Maturín en el estado Monagas, los vecinos manifestaron que aún se encuentran consternados, con la piel de gallina y los sentimientos a flor de piel por lo ocurrido.

Alegan que nunca se esperaron que algo como esto ocurriera, tal fue el desespero y luego sufrir cuatro pérdidas en un mismo hogar que era para ellos más que vecinos, no es algo que pueda soportarse ni superarse tan fácilmente, dijo Evelin Tineo.

La vivienda quedó inhabitable, comenta uno de los habitantes de la zona que ayudó la madrugada de este 15 de agosto a socorrer a las víctimas y sofocar las llamas. “Con esto que ocurrió, me quiero mudar de aquí, esa niña era todo para esta casa”, dijo Mayra de Ramos, en cuya casa siempre estaba Olga, la menor de 6 años que lamentablemente falleció en el hecho.

“Esperemos que el gobernador cumpla su palabra de ayudar a esta familia que perdió su vivienda, el piso, la cerámica, el techo, todo eso voló prácticamente, por lo menos están ayudando a los heridos que se encuentran en el hospital”, señaló Ángel Ramos quien destacó que fue enviada una comisión de Bomberos y Protección Civil para evaluar los daños sufridos en la misma.

Oyeron explotar el transformador

Explicó que antes de la tragedia, a tempranas horas, se oyó el ruido de una explosión de transformador en la calle contigua y quedaron sin luz la cual colocada posteriormente, consideran que dicha explosión pudo haberse generado por cuanto en la calle 6, dos de los tres transformadores que están en uno de los postes que da frente a la casa quemada, están dañados desde hace seis años y aún Corpoelec no los ha desincorporado.

el gobierno envio comision para evaluar danos en vivienda siniestrada laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 08 17 at 2.35.06 pm
Dos de estos tres transformadores tienen seis años dañados

“Hemos tenido que pegarnos a la otra calle, esto tal vez genera sobrecarga, porque nos pegamos en la otra calle para tener 220 para los aires”, dijo tras recordar la lucha que hicieron para poder rescatar a quienes se encontraban atrapados en medio de las llamas.

El día del siniestro, la desesperación era entrar

“Cuando salimos ya había vecinos sofocando las llamas, todos salimos, nos abocamos, rompimos los portones para sacar a tres de ellos por la parte de atrás, gracias a Dios logramos hacerlo, pero no pudimos hacer más, en ese momento venía pasando un bombero en su moto, como pudo nos ayudó y con la cisterna de otro de los vecinos, los bomberos llegaron después que ocurrió todo, con el lamentable hecho que  ya habían fallecido tres, nosotros mismos los trasladamos al hospital porque aquí no llegó ambulancia de ningún tipo, nada”, reiteró.

Cuenta que la familia víctima del suceso tenía un poco más de 26 años habitando aquí, la nieta de seis años era la alegría de esta zona, tal vez se pudo haber evitado. Otra de las vecinas de la zona que no quiso ser identificada dijo: «Se me eriza la piel de recordar eso, fue horrible, todos corrimos para tratar de ayudar y sofocar las llamas», comentó que al parecer llevarán a uno de los heridos hasta la sala de quemados en el estado Anzoátegui, nota que aún no ha sido confirmada por las autoridades médicas del principal nosocomio de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar, donde están siendo atendidas las víctimas del incendio.

Lea también:

En Las Garzas cumplieron seis años oliendo la fetidez de las cloacas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Que tragedia tan terrible para todos los que conocimos a esa familia ,pido a Dios por la recuperación de los sobrevivientes y ayuda para los insumos cualquier aporte que puedan hacer serán recompensados con salud y bendiciones.

Te podría interesar